La lectura concretamente es un pilar de gran ayuda en cualquier profesión, es por ello que cualquier estudiante o interesado de la materia de arquitectura debería saber cuáles son las lecturas imprescindibles, pensando en ello hemos recopilado este top con 3 libros que seguro te serán útiles para tu formación.
Mensaje a los estudiantes de Arquitectura
El autor nada menos que Le Corbusier, este libro contiene un mensaje que Le Corbusier brinda a los estudiantes de arquitectura, en respuesta a su constante solicitud de que les que imparta cátedra, pero ante la negativa de aquel, argumentada con la falta de preparación pedagógica, prepara en cambio un mensaje para transmitir el conocimiento que le brinda la experiencia, parte del reconocimiento del desorden urbano y arquitectónico que impera en Europa, en particular en Francia durante la posguerra.
“Solo vale la pena aprender lo que no se puede explicar”
Le Corbusier
El Futuro De La Arquitectura
El autor, el reconocido Frank Lloyd Wright, en esta obra reúne una gran parte de sus escritos y conferencias que a lo largo de una intensa década de su prolongada existencia ofreció a la avidez de cualificados auditorios, colaboradores y alumnos, hasta el caso que el autor los reuniera bajo el título genérico “el futuro de la arquitectura”, las lecciones magistrales del gran maestro agotaron las ediciones originales eran inencontrables y se volvía fundamental que volvieran a la luz aquellos textos para las nuevas generaciones de estudios de la arquitectura.
«Lo único malo de la arquitectura son los arquitectos»
Frank Lloyd Wright
Pensar Arquitectura
Peter Zumthor como autor, genera el libro llamado, pensar arquitectura, que recopila diversos escritos cuyo valor reside en la reflexión que acompaña a la intensidad de su obra, escritos a lo largo de diez años los textos constituyen un raro y valioso testimonio del pensamiento del maestro suizo.
“La construcción es el arte de configurar un todo con sentido a partir de muchas particularidades. Los edificios son testimonios de la capacidad humana de construir cosas concretas. El núcleo propio de toda tarea arquitectónica reside, para mí, en el acto de construir. Es aquí, cuando los materiales concretos se ensamblan y se levantan, donde la arquitectura pensada se convierte en parte del mundo real”.