El multytecho es un panel estilo sándwich cuyo uso entraña muchos beneficios para las construcciones modernas, pues se trata de un material conformado por dos láminas de acero galvanizado, unidas mediante un proceso complejo con un núcleo de poliuretano, que actúa como aislante térmico y acústico, siendo ideal para proteger a una edificación de los rigores del clima y de las lluvias.
El multytecho tiene la particularidad de poder emplearse como revestimiento interno o externo.
Todas las variantes de multytecho tienen ventajas en común, a pesar de que sus características aislantes, su forma de instalación y su resistencia pueden variar según las dimensiones; de este modo, en la actualidad, los multytechos se complementan muy bien con otras estructuras, como los multymuros y los galvatechos, siendo muy populares como materiales o herramientas en proyectos de construcción.
Ventajas
1. Instalación rápida. Este instrumento tiene una gama extensa de usos y su instalación suele ser relativamente sencilla, siempre que sea llevada a cabo por expertos. Y es que, como resultado de su peso ligero, el multytecho puede transportar y colocar de manera eficaz y rápidamente; por lo tanto, es un importante recurso para ahorrar tiempo y dinero en mano de obra.
2. Optimización de la construcción. Los paneles se caracterizan por tener un peso ligero, debido a la constitución de sus materiales, y esto no solo representa una gran ventaja en materia de instalación, sino que es una solución de ahorro en la estructura aplicada, porque el núcleo interno de aislamiento y las placas varían en volumen, de acuerdo con el grosor.
3. Excelente aislamiento térmico. Una de las razones por las que las construcciones tienden a sufrir daños es por efecto del clima y por las filtraciones de agua; con el tiempo, los materiales se erosionan, provocando un deterioro que puede significar una gran inversión de tiempo y dinero, mermando la productividad; no obstante, el multytecho sirve como aislante contra las temperaturas, proporcionando una temperatura agradable en sus espacios de trabajo.