La losa es una estructura horizontal de hormigón armado que divide niveles. Se dividen en dos aligeradas y macizas. En este artículo te vamos a mostrar los diferentes tipos de losas y sus características.
LOSAS ALIGERADAS
Losa Nervada
Es una malla electrosoldada encima de un sistema de vigas al que se le colocan casetones de poliestireno para posteriormente cubrirlo con concreto. Sirve como para edificaciones de gran tamaño como para construcciones pequeñas, como una vivienda. Tiene un grosor de 20 cm, se utiliza para aligerar el peso de la construcción sin comprometer su resistencia.
Losacero
Se utilizan láminas de acero que son colocadas encima de unas vigas IPR, también conocida como “H”, que luego serán recubiertas con la mezcla de concreto. Este sistema estructural, aumenta su resistencia y las cargas a soportar de la edificación, además que puede aumentar la distancia entre puntos de apoyo. Tiene un grosor de 18, 20 o 22 cm, dependiendo del calibre de la lámina utilizada.
Losa de Vigueta y Bovedilla
Este sistema es prefabricado, en construcción simplemente se arma la estructura. Está compuesta por viguetas que son colocadas en el perímetro del muro en el que posteriormente se colocan las bovedillas en medio de las viguetas. Es utilizada comúnmente en casas o departamentos ya que reduce costos de mano de obra y es estética a la vista. Tiene un grosor de 4 a 5 cm.
LOSA MACIZA
Losa de concreto armado
Consiste en armar una retícula de varillas amarradas entre sí, al que encima se cuela el concreto. Tiene un grosor de entre 10 a 13 cm, es muy resistente y económico, por lo mismo es muy utilizado en diversos tipos de edificaciones comúnmente en viviendas.
Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion
Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest