¿Tienes pocos metros y quieres aprovecharlos al máximo? Aquí te decimos 8 ideas sencillas y prácticas para que aproveches cada centímetro de tus espacios y consigas que parezcan mucho más amplios e iluminados.
TIPS PARA DECORAR Y APROVECHAR ESPACIOS PEQUEÑOS
Colores claros
¡No sólo el blanco! En general, todos los colores claros ayudan a que los espacios parezcan mucho más amplios, ya que reflejan mejor la luz.
En recámaras pequeñas intenta utilizar un máximo de tres colores y también que éstos sean lisos, o sea que no tengan estampados, al menos en los muros y en los tapizados de muebles grandes, como los sofás.
Luz natural
Una recámara bien iluminada siempre parece ser más amplia, por eso intenta despejar el paso en las ventanas, para aprovechar la mayor cantidad posible de luz natural. Utiliza varios puntos de iluminación artificial. Intenta que la luz principal, sea de tono frío o neutro y, para las lámparas colgantes que haya en tu hogar , te recomendamos que estas esten a una distancia considerable ni muy arriba ni muy abajo Regla general para conseguir la altura ideal es que entre el extremo inferior del suspendido y la cabeza de las personas que utilizan el lugar debe haber alrededor de 65 centímetros. Direcciona algunos puntos de luz secundaria hacia el techo, así conseguirás alejarlo del piso y la habitación parecerá más alta.
Mesa redonda
Las mesas redondas, sin esquinas, son ideales para espacios pequeños. Principalmente porque sus contornos se ven menos agresivos y ocupan mucho menos visualmente. Además, resultan más prácticas porque en el mismo espacio puedes sentar a más personas.
Para hacer más ligero el espacio aún más el efecto visual escoge una mesa que, en lugar de cuatro patas, tenga un pedestal central.
Aprovecha cada espacio
Intenta aprovechar los huecos que quedan detrás o debajo de las camas, las escaleras o los sofás. Puedes utilizarlos para almacenar ropa de fuera de temporada, juguetes que tus hijos utilicen menos o incluso ¡los adornos de navidad! Así no desaprovecharás ni un solo centímetro.
La importancia de los materiales
Te recomendamos utilizar materiales con transparencias como el vidrio y el acrílico ya que dejan pasar la luz y además no ocupan mucho espacio visual. ¡Son perfectos para un departamento pequeño!
Los espejos
Los espejos estratégicamente colocados te ayudarán a que tus espacios luzcan más grandes, Un maxi espejo es un aliado perfecto para dar profundidad a comedores, salas y recámaras.
Ilusiones ópticas
Un buen truco para que tus espacios se vean amplios es crear sensaciones ópticas. Por ejemplo, si eliges muebles largos y estrechos, que dirijan la vista hacia arriba, conseguirás generar la sensación de altura.
Menos es más
Si tienes pocos metros ésta debe ser tu máxima en decoración: “menos es más”. Evita recargar los ambientes con muchos objetos decorativos, y sobre todo, a la hora de comprar, evita muebles y lámparas que sean demasiado grandes y estorbosos además de optar por elementos con colores claros.