El estilo californiano se caracteriza por su frescura, su elegancia y las eclécticas combinaciones de colores, tejidos e inspiraciones. Descubre esta increíble tendencia en decoración que llenará de paz y frescura tu hogar.
BEACH STYLE
La tendencia californiana o beach style en decoración es una de las que más fuerza está ganando gracias a que se aporta luminosidad, es un espacio cosmopolita y colorista, capaz de dar un ambiente de lo más alegre y relajado a cualquier espacio.
La fuente de inspiración de este estilo son las casas de la playa, y su lugar de referencia por excelencia la costa de California. Es una tendencia que admite desde el lujo más propio de las residencias de verano de los famosos hasta la modestia de las cabañas familiares a pie de playa, pero siempre con el denominador común de la sencillez.
-
El beach style no es un estilo recargado: aunque no tiene por qué ser necesariamente minimalista, toda la paleta cromática y las mezclas de estampados y estilos deben parecer juveniles, claros, con una estética casual. La idea es recrear no solo el aspecto, sino la forma de vida y las emociones asociadas a las casas de verano y de playa.
-
Los espacios deben ser amplios y muy luminosos, con grandes ventanales y puertas de cristal o correderas, abiertas para que entre la brisa (incluso si vivimos en el interior, con una estética así casi podemos imaginarnos el olor a mar en el aire).
-
Los colores son fundamentalmente neutros, y la base es el blanco (para contribuir a esta sensación de claridad y de espacio despejado). A esto se le añaden toques de colores vibrantes, sobre todo en la paleta de los cítricos (verde lima, amarillo y naranja) y de los azules (resaltando los colores del mar). Los tonos cálidos remiten al sol y al atardecer, los colores más fríos pero en tonalidades muy brillantes de los azules o los lilas, al mar: la inspiración en la naturaleza es clave para elegir la gama cromática de nuestra decoración.
-
Los materiales tanto estructurales como del mobiliario también son naturales: piedra, vidrio, mimbre y, sobre todo, madera, generalmente en tonos claros como si la superficie de los muebles reflejara el desgaste de la humedad y el viento salado propios de la costa.
-
Puedes hacer tus propios muebles y decoración siguiendo todos estos tips sobre colores y materiales. Para la decoración puedes ocupar elementos naturales del mar, como conchitas, estrellas marinas, corales, etc. ¡Pon manos a la obra! 🌊🐚🐠
-
No te puede faltar la inspiración náutica con toques marineros que nos acerquen aún más al mar.
La estética californiana promete traernos un pedacito de playa y de mar hasta el mismo corazón de la ciudad, y es una forma infalible de transmitirnos un poco de la tranquilidad y el buen humor de las vacaciones y el verano en cualquier momento.
1 comentario
Los comentarios están cerrados.