Dale a los espacios de tu hogar un toque sofisticado y chic con el estilo de decoración francesa.
DECORACIÓN FRANCESA
Si eres amante de los detalles delicados, la decoración ‘parisien’, el lujo y glamour sin duda éste es el estilo que buscas.
El estilo francés en la decoración tiene sin duda un toque único. Éste presenta un toque delicado y clásico recordando la época en que la burguesía francesa disfrutaba de lujo y glamour. En este post te mostramos tips clave para agregarle a los espacios de tu hogar lo mejor de la decoración francesa.
«El color, lo clásico y la iluminación son aspectos imprescindibles en este estilo decorativo.»
Las combinaciones son muy necesarias para acertar en este estilo. La mezcla de texturas, formas y materiales es más son la clave para acertar con un interior francés.
Materiales
Opta por materiales lujosos y sofisticados como la seda para cortinas o telas, porcelana para jarrones, esculturas, marfil y ébano repartidos por el interior del hogar, pequeños detalles de oro y plata. La madera es otro material estrella a tener presente. El mobiliario y los pisos deben ser de este material sí o sí. Los muebles deben presentar curvas y detalles decorativos tallados en los bordes.
El uso de materiales como piedra al natural o rocas te serán de gran ayuda para crear una decoración francesa de toques rústicos.
Las telas con motivos florales de colores brillantes también son bienvenidas. Todo ello combinado con una base de blanco o marfil.
Iluminación
Para la iluminación inclínate por finas lámparas de cristal con detalles en metal. Por supuesto no debe faltar un hermoso ‘chandelier‘ ya que es una de las piezas más emblemáticas si de decoración francesa hablamos.
Los colores
Los colores de este estilo son bastante importantes en este estilo decorativo ya que aporta vida a tus espacios. Utiliza colores brillantes como el amarillo, dorado, rojo, verde o azul en pequeños detalles sobre una base clara en paredes.
El verde agua así como tonalidades pastel forman parte importante en el estilo francés, sin duda estos tonos nos remiten al glamour francés.
Para compensar tanto brillo, aparte del blanco puedes utilizar pequeñas pinceladas de gris y de negro en ciertos accesorios.
Detalles y decoración