Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Seguro al pensar en los acabados para tu casa los asociamos con números grandes que requieran de un gran presupuesto, pensando en esto, hoy en Gimsblog recopilamos para ti los acabados más económicos con lo que puedas remodelar tu hogar y lograr así una mejor estética a un precio más accesible. 

A continuación, analizaremos los acabados económicos de menor a mayor precio, para que lo tomes en cuenta en tus futuras reformas y logres elegir la mejor opción para tu proyecto. 

Un punto para tomar en cuenta es que, el llevar estos acabados si bien si resultan económicos, no debemos descuidar de nuestro presupuesto el tiempo de su ejecución y la mano de obra, que se verán influenciados según tu proyecto, por ello recurre siempre a un profesional que te garantice un trabajo de calidad, que al final o con el paso del tiempo, no te haga gastar más de lo que un principio se tenía pensado ahorrar. 

 

Ladrillo Sin Recubrimiento 

Una opción bastante económica y que actualmente es tendencia es estilos como el industrial, es el ladrillo sin algún tipo de recubrimiento ni pintura. Para ello podemos optar por 2 formas de trabajarlo, si bien tal como se edifica el muro dejarlo de esta manera y acompañarlo con otros elementos que aparenten el estilo industrial. Si te interesa saber más del tema, te sugerimos visitar un post que ya publicamos, donde profundizamos a detalle el cómo lograr el impactante estilo industrial. 

Otra manera de lograr prescindir del recubrimiento y aun así conseguir un acabado de alto renombre para tu hogar es el raspar la junta entre los ladrillos y lograr un muro que luce bastante limpio y elegante, destacando el ladrillo mismo que ya de por sí con su color rojizo luce muy bien. 

Implementar cualquiera de las dos opciones logrará que nuestros espacios luzcan acogedores y cálidos al mismo tiempo que ahorramos considerablemente en el tema del presupuesto destinado a los acabados.  

 

Acabado Rústico   

Este acabado consiste en presentar una superficie rugosa, como si el concreto que recubre la pared hubiera sido aplicado de forma descuidada. Este tipo de acabado generalmente se usa en exteriores, pero en la actualidad se usa con más frecuencia en interiores y de esta manera lograr una mayor armonía con el ambiente. 

Al ser un acabado que no requiere mucha precisión suele ser más económico del resto de los acabados, resultando bastante accesible. Al combinarlo con otros acabados dará una apariencia muy interesante. 

 

Darle al enjarre textura de madera 

Otra solución muy práctica y que se verá genial es que la última capa de enjarre, cuando todavía se encuentre un poco húmeda, con tablas de madera impregnarlas obre dicho muro, con lo que lograremos una apariencia e un muro de madera y será un acabado original y económico para tu pared. 

 

Acabado semipulido  

El acabado semipulido por sus características se parece mucho al concreto pulido, sin embargo, su acabado es un poco más rugoso, no tan fino ni brillante. Con el acabado semipulido se mantiene la textura del cemento y su calidad estética. Como verás, el concreto es un elemento altamente versátil para lograr diferentes ambientes. 

 

Acabado Pulido  

Por su parte, el acabado pulido es para quienes prefieren un acabado más estético y fino. Es una superficie lisa y suave, sin bordes. Este tipo de acabado es ideal para lugares donde se busca maximizar la higiene del espacio y un ambiente moderno. 

 

Acabado de Tirol

El Tirol es un acabado blanco y rugoso, recomendado únicamente para interiores y que se utiliza para recubrir superficies como muros y techos. Este material se encuentra compuesto por cemento, agregados finos y aditivos químicos, lo que lo hace económico e ideal para aplicarse como una opción más de un acabado final dentro de tu hogar. 

 

 

Microcemento

Este es uno de los materiales de moda. Con él se puede recubrir una superficie, ya sean pisos o paredes. Se puede aplicar sobre el material original: cerámica o paredes de bloques de concreto y brinda un acabado liso con el color deseado. Resulta interesante utilizarlo en los baños porque impermeabiliza la superficie donde se ha aplicado.
Es un acabado bastante elegante y minimalista que actualmente está en tendencia por sus terminaciones limpias y muy estíticas, que seguro serán una opción para tomar en cuenta por su bajo costo. 

 

Estos son algunos de los acabados económicos que puedes implementar en tus futuros proyectos, recuerda que también es muy importante el estudio de del usuario en cuestión, pensando en lograr crear ambientes pensados para cada gusto y necesidad del propietario, así como el contexto de la zona en a que se planea edificar.  

 

 

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
    ¿En qué podemos ayudarte?