ARQUITECTURA BIOFÍLICA O SUSTENTABLE
El diseño biofílico se basa en utilizar los elementos de la naturaleza con los espacios urbanos y evoca a la naturaleza para así poder ayudar a que las personas conecten con el entorno.
Su principal objetivo es la incorporación de elementos naturales en la construcción; plantas, agua, animales, aire o brisas, sonidos, olores, y esto se consigue gracias a sus elementos principales, naturaleza en el espacio, naturaleza análoga y la naturaleza sobre el espacio.
Una solución para integrar el diseño biofílico en la arquitectura es el uso de madera, la madera al ser un material natural y versátil nos brinda una gran conexión con el exterior y en cuanto a la apariencia debido a la abundancia de tipos, texturas y colores la apariencia visual nos recuerda la naturaleza en la que vivimos.
Incorporar grandes ventanales con vistas a elementos como el agua o el cielo, la incorporación de plantas, la implementación de colores colores más naturales y diferente tipos de materiales como la lana, el cuero y la piedra pueden generar un efecto favorable en el ser humano.
Optimización y organización de los espacios con un enfoque humano, Implementar la comodidad acústica en los edificios y diseñar la iluminación natural mejorando La Luz artificial son algunas de las características del estilo biofílico
Esto no solo aumenta la productividad sino que también ayuda a tener una sensación de confort siendo la sustentabilidad su principal enfoque.
Lo que te recomendamos para este estilo es utilizar materiales naturales, así como texturas, patrones y colores, controlar los niveles de confort térmico y construir generando vistas internas y externas de la naturaleza.
Para conocer más sobre este y otros estilos arquitectónicos te invitamos a ver el siguiente vídeo.