ARQUITECTURA

ARQUITECTURA GÓTICA | CARACTERÍSTICAS Y TIPS

ARQUITECTURA CON ESTILO GÓTICO

 

La arquitectura gotica surgió durante el siglo XVI, es un estilo europeo de arquitectura que valora la altura y muestra una estética compleja y delicada teniendo raíces francesas, el enfoque gótico se puede encontrar en iglesias, catedrales y otros edificios similares en Europa y el resto de mundo.

La arquitectura gótica adaptó elementos románicos para producir un nuevo estilo de construcción que presentaba arcos exagerados, bóvedas más grandes y ventanas más amplias, abandonando las caracteristicas paredes gruesas para empezar a contruir edificios más altos y más delicados teniendo como elemento principal las paredes delgadas.

Estas edificaciones contaban con grandes vitrales formados popr vidrios de color que son cortados cuidadosamente en implementados en grandes ventanas redondas gracias a esto,los interiores estaban mejor iluminados, estos vitrales en su mayoría suelen contar una tracería del tipo decorativa y escenas de historias bíblicas.

Arcos puntiagudos y bóvedas de crucería son protagonistas del estilo gótico pero no hay que dejar de lado los contrafuentes voladores, y la decoración que era en su escencia ornamentación que incluyen columnas adornadas delgadas columnas decorativas, molduras escultóricas, estatuas de santos y figuras históricas, pináculos y agujas, y gárgolas y grutescos para drenar agua.

Una de las construcciones más representivas de el estilo arquitectura gótico es la catedral de Notre Dame. Para este estilo te recomendamos prestar atención a los detalles decorativos, implementar vitrales y grandes arcos de punta.

 

Para conocer más sobre este y otros estilos arquitectónicos te invitamos a ver el siguiente vídeo.

 

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube

 

Gimetric

Esta web usa cookies.