Hola Bienvenido nuevamente a Gimsblog, en el post de hoy analizaremos el concepto de arquitectura híbrida, como una solución al creciente aumento de la población, proponiendo unificar y conectar espacios públicos y privados en uno mismo.
Problemática
Desde años atrás, hasta ahora uno de los mayores problemas a lo que sé ha tenido que enfrentar el urbanismo contemporáneo, es el incesante aumento demográfico, que ha traído consigo las dispersas y fragmentadas de la pérdida descontrolada del área urbana, con el crecimiento demográfico exponencial de lo que eran ciudades muy pequeñas y céntricas a lo que son ahora como grandes masas desorbitadas.
Solución
No obstante, es aquí en donde surge la arquitectura híbrida, como una solución a este problema, siendo potenciadores y condensadores sociales, ya que son estructuras capaces de albergar en su interior diferentes espacios, dedicados a diversas actividades como de trabajo, comercio, vivienda y entretenimiento mezclándose entre sí y potenciando el área urbana.
Beneficios
Además, esta propuesta busca tomar ventaja de su concepto, promoviendo un vínculo entre el peatón y el entorno, con grandes espacios públicos y conectividad, al fomentar el flujo constante de personas, gracias a los huecos y pasajes que se generan y que logran conectar el exterior con el interior, en un mismo espacio.
Ventajas
Por otro lado, la arquitectura híbrida promueve contar una diversidad de espacios en común, tales como restaurantes, bares, amenidades, etcétera, que resulta muy atractivos en el consumo diario de la sociedad contemporánea.
La Arquitectura híbrida promueve unificar los espacios públicos y privados, ya que no buscan estar definidos por una única función y tampoco buscan que solo un grupo social interactúen, si no busca totalmente lo contrario que varios grupos sociales interactúen y que también en su interior hagan varias funciones.