ARQUITECTURA CON ESTILO MUDÉJAR
El estilo mudéjar es el mas representativo de la epoca medieval. se desarrollo a finales del siglo XII hasta el siglo XVI.
El rasgo más importante del arte mudéjar es el empleo de materiales pobres, como ladrillo y principalmente mampostería, junto al yeso y la madera.
La cerámica era también muy popular tanto en exteriores como en interiores, y con especial vista y virtud en portadas, torres, zócalos, arrimaderos, solerías y techumbres.
La abundante decoración islámica disimula la pobreza del material: arcos ciegos, impostas, red de rombos, rehundimientos, ajedrezados, espina de pez.
En su mayor parte es obra de alarifes mudéjares que eran una mano de obra barata y cualificada, aunque también posteriormente estas construcciones las empezaron a realizar los propios cristianos.
El mudéjar encontró su máxima expresión en la arquitectura, en general construcciones de carácter religioso, aunque también se hicieron edificios civiles.
La planta de la mayoría de las iglesias es rectangular de una o tres naves, con un ábside semicircular cubierto con bóveda de cuarto de esfera.
Las naves se cubren con techumbre plana o armaduras de par y nudillo, generalmente en forma de artesonado.
Te recomendamos implementar torres y ladrillo con un detalle decorativo para darle una apariencia más religiosa.
Para conocer más sobre este y otros estilos arquitectónicos te invitamos a ver el siguiente vídeo.