Entre el calor extremo, la tala desmedida y la extinción de especies, el megaproyecto NEOM ha anunciado la construcción de The Line, una ciudad que atravesará de costa a costa Arabia Saudita y que parece salida de una película de ciencia ficción.
¿Qué es The Line?
The Line es un edificio, pero también una ciudad. Estará dividida en módulos donde los habitantes podrán encontrar a menos de cinco minutos caminando todas sus necesidades básicas. No hará falta transporte, pues desde servicio médico a entretenimiento formarán parte de los módulos habitacionales. Su altura de 500 metros superará la del Empire State y su longitud será de 170 kilómetros. Correrán a través de tres tipos de región: costa, montaña y valle. De acuerdo a la información dada, instrumentos de inteligencia artificial transportarán a la gente que quiera salir de sus módulos y podrán recorrer la ciudad de un extremo a otro en tan sólo 20 minutos.
¿Qué impacto tendrá?
Su propósito es reducir la huella de carbono, condensando todas las actividades en una gran ‘línea’ urbana. Se planea que tenga impacto de sólo el 2% en comparación a una ciudad convencional. El complejo arquitectónico tendrá una capacidad de vivienda de 9 millones de personas, aproximadamente el mismo número de personas que habitan Londres.
El lugar estratégico en el que estará ubicado permitirá que se pueda llegar en avión desde cualquier lugar en máximo seis horas. Se planea que la ciudad termine de construirse en el año 2030.