Conoce los beneficios de los patios y jardines interiores y todas las ventajas que trae a tu hogar y porque deberías considerarlos en tus futuros proyectos como una excelente alternativa para mantener una conexión entre la naturaleza y el hogar.
Los jardines o áreas verdes, asociados directamente con la arquitectura del paisaje (una rama de la arquitectura) y es que los jardines nos sirven como un área que reconforta y que usualmente estamos acostumbrados a ver este tipo de jardines en la parte posterior de la casa o separado de los espacios interiores, pero, te has preguntado ¿qué pasa cuando incluimos un patio o un jardín en nuestros interiores? Pues hoy te contamos de todos sus beneficios.
Atractivo visual a primera vista
Es un excelente remate visual, ya que indiscutiblemente se lleva todas las miradas en cuanto se percibe. Imagínate entrar a tu casa y tener esta increíble vista, además de que al incorporarlo justo al centro de la casa se logra disfrutar desde cualquier ángulo generando un increíble ambiente y una vista bastante agradable que transmite felicidad.
Ventilación e Iluminación
Otro de sus beneficios es que nos ayuda a mantener ventilados y bien iluminados natural a nuestros espacios interiores, dejando entrar la naturaleza a nuestros hogares de la manera más verde y amigable posible.
Genera espacios introspectivos
Otra de sus ventajas es que son una excelente opción al momento de crear espacios introspectivos, ya que, muchas veces por seguridad o por querer más privacidad recurrimos a este tipo de espacios, brindándonos un ambiente mucho más relajado y confortable.
Regulación térmica
Otro de sus excelentes beneficios es la regulación de la atmosfera interior, ya que el implementar vegetación en nuestro hogar garantiza que este se mantenga bastante fresco en temporadas de alto calor, además de generar él constate flujo de oxígeno favorable para nuestra salud.
Le da más valor al hogar
Estas áreas son capaces de dar mucho valor a cualquier propiedad, ya que al darle a la entrada este tipo de jardines se logra un aspecto mucho más alegre y lleno de vida que lo vuelve invaluable ante cualquier otra propiedad.
Ahorro en construcción
Si nos ponemos a pensar, gracias a este tipo espacios generados al interior de nuestro hogar reducen los metros cuadrados de construcción en tu hogar, resultando un ahorro significativo a tu bolsillo y una apuesta más que ganada a las nuevas e interesantes tendencias de diseño, ya que, al tomar ventaja de esta área, podemos lograr espacios más amplios e incluso la cotizada doble atura, que se retomó en toda esta nueva corriente de diseños y estilos minimalistas.
Un ejemplo de cómo logramos todos estos beneficios de un jardín interior, lo puedes encontrar en nuestro proyecto “Residenzen”, donde decidimos incorporar uno de estos jardines al interior de nuestro predio, lo cual nos ayudó con todos los puntos antes mencionados.
Artículos increíbles para complementar tus interiores que ¡te van a encantar!