Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Los cojines pueden ser un plus en tu hogar, estos sencillos pero útiles objetos pueden acentuar tu casa, darle un enfoque distinto e incluso resaltar tus muebles de alrededor.

Estos objetos pueden ser lo que tus sofás, camas, sillones o muebles necesiten, pero debes considerar algunas cosas si quieres que sean un éxito rotundo a la hora de implementarlos.

Colores y Estampados

Los colores son de las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tus cojines.

Ten en cuenta que los estampados no siempre quedan para todos los tipos de sillones, ten en cuenta si tus sillones son de piel, vintage, moderno, etc. Los colores que tiene, un ejemplo que no es muy favorable es el siguiente.

Tienes unos sillones vintage, estilo franceses, no se verán bien si colocas unos cojines con Animal Print, pero si probablemente los cojines tienen pinturas renacentistas, serán un ¡Boom! Para tu sala.

 

Si tus sillones son de piel con un color beige los colores pastel, claros o incluso el negro le sentarían bien, pero probablemente se vean raros si le colocas unos cojines con peluche neón.

Cantidad y Tamaño

Yo creo que todos tendrán la duda de cuantos cojines colocar, a lo mejor piensan saturar los sillones o espacios con cojines, tal vez por el contario solo piensan colocar el mínimo, a continuación, te diremos una regla que implementamos.

Hay una regla popular que se utiliza en el interiorismo, la cual menciona que deberás colocar un cojín adicional a las plazas del sillón, por ejemplo, si tu sillón es de tres plazas, deberás colocar cuatro cojines.

La regla anterior es recomendada para cojines grandes, después de esto podrás colocar cojines de menor tamaño, tu límite puede ser una vez que la comodidad se ve afectada.

Recuerda que muchas veces menos es más, esto aplica con la cantidad y el tamaño ya que no siempre es favorable cojines tan grandes o tan pequeños, hay que evitar caer en los extremos.

 

Forma de los cojines

En la actualidad no solo hay cojines cuadrados, los hay ovalados, circulares o incluso los puedes hacer personalizados.

Estos cojines quedaran bien en tus espacios, solo asegúrate de que no rompan con la simetría o estética del lugar, recuerda mantenerte fiel al estilo que predomina en tu casa.

 

Rellenos y Texturas

Esto es algo que debes considerar y mucha gente lo deja pasar, los rellenos te pueden dar ciertos beneficios, por ejemplo, los rellenos sintéticos suelen ser económicos, pero se deforman con mayor facilidad.

Los rellenos con plumas suelen mantener su forma por más tiempo, pero suelen acumular mas polvo a diferencia de los sintéticos por lo que las personas alérgicas no se verán muy beneficiadas.

Al igual que los rellenos hay texturas que al ser un poco rugosas pueden causar cierto sarpullido o comezón en la piel, por su parte los cojines con textura aterciopelada o de satín suelen absorber grasas y empezar a formar manchas.

Como puedes ver los cojines son un elemento que aportaran mucho a tu casa, si bien tiene sus pequeños trucos para acomodarlos, estamos seguros que tendrán un lugar especial, si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

 

RELIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO

¡CONTÁCTANOS! 

GIMETRIC ARQUITECTOS

Construcción| Arquitectura + Interiores

#elmejorespacioquehayastenido

 

 

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

1 comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
    ¿En qué podemos ayudarte?