«El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible», declara.
«Este color vívido y efervescente hipnotiza el ojo. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático, Pantone Living Coral evoca cómo los arrecifes de coral dan refugio a un diverso caleidoscopio de color». Así, con el Living Coral también se pretende hacer referencia a la influencia del coral en la vida marina, así como al efecto «devastador» de la sociedad actual sobre el medio ambiente.
Para dar con el color del año, los expertos en color de Pantone viajan por todo el mundo en busca de nuevas influencias, entre ellas las de «la industria del entretenimiento y películas en producción, las colecciones de arte, la moda, cualquier área de diseño, los destinos más populares, así como el estilo de vida». Según Pantone, el Living Coral ya está siendo visto en pasarelas en desfiles de moda, así como en las redes sociales y en el diseño gráfico.