Cuando llegamos al momento de decidir que materiales vamos a utilizar en los interiores de nuestra casa podemos hacerlo desde dos puntos de vista. El primero es una elección que englobe el diseño de toda la vivienda ya que tomando las decisiones en cuanto al estilo general, será más fácil hacer la combinación acertada. Y es que, cada corriente decorativa ya tiene unos materiales característicos.
O podemos hacer una elección por habitaciones. Según el uso y la funcionalidad de ese espacio, se elegirá unos materiales u otros.
1. Ladrillo visto y metal. El ladrillo visto es uno de los materiales más característico del estilo industrial. Puede utilizarse en estancias que tengan elementos de metal, tanto en elementos estructurales como vigas o ventanales.
2. Madera y microcemento. El microcemento es un material versátil, resistente y de fácil mantenimiento, pero para compensar la frialdad que inspira el microcemento, el mejor material es la madera.
3. Madera y piedra. Esta es una de las combinaciones que mejor funcionan para los baños y las cocinas, como ocurría en caso del microcemento. La calidez de la madera se ve complementada por la sofisticación de la piedra.
4. Metal y madera. Esta combinación es especialmente utilizada en espacios abiertos tipo loft, puede sumársele el uso de tejidos como alfombras, cojines y tapizados eclécticos para darle un toque bohemio que se ajusta a la perfección con esta estética.
5. Azulejos y madera. Baños, cocinas abiertas al salón, halls de entrada… Cualquiera de estos espacios recibirán una nota única de originalidad combinando azulejos y madera. El truco está en que el paso de uno a otro se haga de forma gradual, con un diseño especialmente creado.
REALIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
GIMETRIC ARQUITECTOS
Construcción| Arquitectura + Interiores
#elmejorespacioquehayastenido