Un comedor pequeño no debe abstenerse de una buena decoración, pensando en ello traemos para ti esta selección de tips, para que tu área-comedor, por muy reducida que parezca, luzca de la mejor manera posible.
Añade color que trasmita amplitud y solidez
Una de las maneras más fáciles de decorar un comedor pequeño y hacer que se vea más grande el espacio, es saber cómo pintar las paredes, por ejemplo, los colores claros, como el blanco y los colores cremas, serán los colores más adecuados para habitaciones pequeñas. Si bien, quieres usar otros tonos de colores, puedes optar por los colores pasteles, como el verde el azul el amarillo el rosa, así como los grises para un color más atrevido en una pared de acento.
Mobiliario
En cuanto al mobiliario, te recomendamos muebles de baja altura, así como determinar la forma y el tamaño de cada uno de ellos, con esto ganamos que el espacio luzca más amplio con respecto al mobiliario. Las mesas redondas de cristal o acrílico son las más favorecedoras para espacios pequeños, ya que generan transparencia y claridad, de igual forma si te decides por una mesa rectangular o cuadrada, puedes hacerlo sin ningún problema.
Espejos
Los espejos, son un elemento clave para lograr que un comedor pequeño parezca de más espacio, estos son accesorios que ofrecen mayor amplitud y multiplican la luz natural que entra por las ventanas y puertas. Coloca uno de estos espejos en la pared, encontrarás diferentes elige el que más se adapte tus gustos y preferencias.
Bancas integradas a la pared
Una gran opción en espacios reducidos, estás no solo aumentan los asientos, sino también, los espacios debajo del asiento se pueden aprovechar como almacenamiento, aparte de que lucen bastante bien en la composición del lugar.
Vitrinas
Incorpora una pequeña vitrina para guardar y exponer tu vajilla u otros objetos, en una esquina del comedor y procura que encaje perfectamente con el estilo de decoración de tu sala.
La iluminación
En los comedores pequeños es importante disponer de una buena iluminación, te recomendamos combinar la luz natural con la iluminación artificial y elegir cortinas sencillas que no sean demasiado pesadas y gruesas, recuerda que cuanta más luz entre en el comedor mayor será la sensación de amplitud.
Aprovecha los espacios
Si está en tus posibilidades, puedes considerar colocar la mesa del comedor contra la pared, esto hará que haya más lugar disponible para un tránsito más cómodo y despejado, así como considerar la posibilidad de utilizar mesas y sillas plegables, o los novedosos muebles que resultan muy ergonómicos al encajar unos con otros.
Materiales con transparencias
Es un truco casi mágico, el espacio destinado al comedor automáticamente lucirá más grande si colocas muebles transparentes, prueba con mesas de cristales de bases metálicas y delgadas o de un tono claro, así como sillas de acrílico, la vista atravesará los objetos y lograremos una sensación de ligereza, además de lograr mayor luminosidad en la zona. Si lo adoptamos con el resto de la decoración en colores claros seguro harán el juego perfecto.
Muebles dinámicos
Puedes incorporar a tu comedor el de muebles funcionales o dinámicos, que resultan bastante prácticos para espacios pequeños. Este tipo de mueble permite tener todo lo que necesitas en el comedor sin quitarte espacios, resultan fáciles de adaptar al espacio y puedes elegir entre una gran variedad de diseños.
Ambienta con arte visual
Decora con cuadros las paredes del comedor pequeño, preferiblemente que sea en un par de cuadros grandes en vez de muchos cuadros pequeños para evitar que las paredes se vean muy llenas y saturadas.
Artículos increíbles para complementar tus interiores que ¡te van a encantar!
Si te encuentras en Europa te recomendamos estos productos increíbles: https://www.amazon.es/shop/gimsblog
Conoce nuestros proyectos: www.gimetricstudio.com
Realiza tu proyecto con nosotros dando click aquí
Visítanos en YouTube: https://www.youtube.com/c/GIMSBLOG/videos
Fuente de imágenes: Pinterest
Muy interesante las diferentes muestras.JRMM