¿CÓMO DISEÑAR UNA RECÁMARA DE BEBÉ ACOGEDORA Y CÁLIDA? TIPS + MOODBOARD DE INSPIRACIÓN
Los cuartos de bebé normalmente están relacionados con el color rosa si es niña, y azul si es niño, pero puedes crear una recámara atemporal, utilizando distintos tonos y materiales para no quedarte estancado en una habitación infantil y aburrida. Para esta recámara elegiremos un estilo biofílico adecuado a las necesidades del bebé, la naturaleza es una excelente manera de relajar a nuestro bebé y a que se sienta en un lugar acogedor.
Paleta de Colores
Se recomienda que utilices colores pastel o claros, ya que los colores fuertes y vibrantes pueden perturbar el sueño de tu bebé. Puedes utilizar un solo color, combinar varios, o también usar blanco o beige con ellos. Te vamos a recomendar dos paletas de colores ideales para cuál sea el género de tu bebé, una con colores verdes y otra con colores neutros:
También se pueden elegir papeles tapizados con patrones infantiles, delicados o de la naturaleza.
Materiales y texturas
Incorporaremos maderas claras para iluminar la habitación y hacerla más cálida. También agregaremos muchas telas en alfombras, tapetes, cortinas y en decoraciones, las telas proporcionan calor y suavidad al ambiente. Puedes incluir fibras naturales, como el ratán, bejuco o mimbre, en mobiliario, decoración y luminarias.
Detalles Arquitectónicos
Si quieres darle un toque más clásico y atemporal a la habitación puedes colocar molduras, ya sea en todo tu espacio o en un muro acento.
Mobiliario
Te recomendamos que el mobiliario sea de madera, no solo porque es más resistente y duradero, si no también agrega calidez. Para hacer el espacio más acogedor, las maderas deben ser naturales, si quieres que tengan algún color, asegurate que sea claro y no resalte mucho. Puedes colocar elementos de fibras naturales para lograr un espacio más natural. A continuación te haremos una lista de todos los muebles básicos que necesitas en la recámara y unos ejemplos de donde conseguirlos:
⦁ Cuna
Cuna convertible Harlow- Pottery Barn Kids
⦁ Moisés
Moisés Luna- Decen
⦁ Cambiador
Cambiador Sydney de madera- Pottery Barn Kids
O si buscas una segunda opción este hermoso cambiadores más sencillo pero igual de funcional y además en color blanco ideal para contrastar con tus paredes en color off-white o beige.
⦁ Mecedora
Mecedora Confort Recliner- Pottery Barn Kids
Si quieres crear un espacio más elegante y sofisticado esta mecedora en color gris oxford es la ideal, incluso puede quedar bien con un estilo de interiores Mid Century.
O si buscas un estilo mas cozy esta mecedora en tela tipo peluche blanco es perfecta para crear estilos mas confortables, boho e incluso nórdicos.
⦁ Cestos para ropa
Cesto Shaped Zorro- Pottery Barn Kids
⦁ Cesto para juguetes
Cesto Giraffe Shaped- Pottery Barn Kids
⦁ Clóset para ropa
Clóset SMÅSTAD / UPPFÖRA- IKEA
Accesorios
Los principales accesorios son los juguetes del bebé, tapetes y accesorios de almacenamiento, como repisas; se pueden ocupar espejos pero estos deben ser pequeños y no deben estar al alcance del bebé. Los cuadros también le dan un toque personal al espacio, pueden ser desde fotografías, hasta dibujos animados.
⦁ Tapete
Tapete de juego de labrador- Pottery Barn Kids
⦁ Gimnasio
Gimnasio Little Ray of Sunshine- Pottery Barn Kids
⦁ Mecedora
Mecedora bear- Pottery Barn Kids
⦁ Repisas
Repisas classic de madera-Pottery Barn Kids
⦁ Librero
Librero Avery Farmhouse-Pottery Barn Kids
Iluminación
Se recomienda la utilización de luz neutra y cálida para no lastimar y perturbar a nuestro bebé.
⦁ Lámparas colgantes
Xaman- Nativa living
Zité- Nativa Living
⦁ Lámparas de piso
Lauters- IKEA
Sinnerlig- IKEA
⦁ Lámparas de noche
Peluche Critter Nightlight- Pottery Barn Kids
Peluche de elefante Critter Nightlight Buddy- Pottery Barn Kids
¿Listo para transformar tu espacio en un lugar que realmente amas? Nuestro equipo de arquitectos y diseñadores está aquí para guiarte en cada paso. Agendar una asesoría es el primer paso hacia el diseño de tus sueños.