Existen muchas cosas que nosotros podemos hacer dentro de nuestra vivienda para que esta se vuelva más sustentable sin generar un gasto importante y por el contrario representar un ahorro para ti.
Iluminación con sensores
La iluminación led con sensores en los pasillos, pude ser una opción para ahorrar luz, ya que de esta manera solo encenderán cuando detecté la presencia de alguien y así no queden prendidas cuando no se usan.
Aspersores en las llaves
Los aspersores sobre las salidas de agua como la de los lavabos la regadera etc., aumentara la presión del agua generando menos consumo.
La doble descarga
Una muy buena iniciativa es instalar escusados con doble descarga, consta en dividir las descargas, una menor descarga de agua para líquidos y el doble para sólidos, ya que un inodoro convencional por casa vez que jalas la palanca estás consumiendo de entre 7 a 20 litros dependiendo el escusado en cuestión.
Plantar árboles
Plantar árboles en lugares estratégicos será un ambientador natural, además que genera frescura y confort al proteger la casa del calor del verano y en el invierno cuando se cae en las hojas deje pasar el sol.
Hacer composta
Separar los residuos orgánicos e inorgánicos y así mismo enviar los desechos orgánicos para hacer una composta en una maceta o en el fondo de un patio. Es una forma natural de reciclar nuestros residuos alimenticios.
Reutiliza prendas
Utiliza ropa vieja para trapos de limpieza, de esta manera le das una segunda vida útil y no generas un contaminador más.
Energía solar
Instalar paneles solares puede ser un significativo ahorro de hasta un 60% en tus futuros recibos de luz. Si bien de entrada puede ser una inversión cara, pero a la larga te ayudara significativamente al mismo tiempo que cuidas el planeta y tu bolsillo.
1 comentario