Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Usualmente asociamos la arquitectura como algo caro o como un lujo, pero la realidad es otra y hoy te decimos que si es posible generar arquitectura de una manera económica y estética, cumpliendo y ajustándose con las necesidades y presupuesto de cada uno. 

Antes que nada, lo primero deberá ser eliminar ese miedo o prejuicio, de que un arquitecto resulta caro, quizá resulte una un fuerte golpe para tu bolsillo en un principio, pero recuerda que una casa será un patrimonio para muchos años después, por ello como arquitectos tenemos la obligación y compromiso de ofrecerte las diversas alternativas que puedes emplear para tu vivienda y como hacer que funcionen de la mejor manera posible, basándonos en tus gustos, hábitos y preferencias. 

Una vez recalcando la importancia de, siempre recurrir a un profesional, te mostraremos como es que se puede lograr generar arquitectura con un bajo presupuesto, conservando la calidad de tu proyecto. 

 

Ahórrate los acabados 

Dejar los muros aparentes, es decir, que se dejan así tal cual como están, agregando un par de detalles útiles que producen una apariencia bastante agradable. 

Después de haber edificado nuestros muros, se suele colocar una capa de yeso o algún otro acabado, para luego pintar y para darle el acabado final. Pero el mismo muro pude quedar sin ese acabado y optar por un estilo rústico y vintage, que, empleados correctamente, generan en el ambiente un toque de autenticidad, que actualmente es una apuesta muy bien recibida en el diseño, ahorrando algo de dinero al no optar por repellar nuestros muros. 

De igual manera hay algunos muros de carga que son hechos con concreto armado, se aprovechan para generar un acabado bastante agradable, con en el popular estilo industrial. 

 

Concreto estampado 

El concreto estampado es una opción muy versátil, que nos permite generar e imitar, diversas figuras, texturas y patrones, consiste en que, con unas huellas o siluetas prefabricadas, impregnarlas sobre la superficie a tratar y obtener el diseño. Definitivamente le dan otra cara a nuestros proyectos y resultan bastante prácticos como económicos. 

 

 

Aprovechar los recursos naturales 

Un tema muy importante, que muchas veces se descuida, es el ser conscientes y conocer el espacio donde estamos parados, ya que, al hacer un correcto estudio de asolamiento y ventilación, lo podemos aprovechar para usarlo a nuestro favor y así ganar espacios de luz natural, así como una correcta ubicación de las habitaciones y ventanas, que son óptimos a la hora para el buen funcionamiento del hogar. 

 

Espacios pequeños 

Un espacio reducido no impedimento para generar una buena arquitectura, sabiendo aprovechar las medidas mínimas, y valorando tus necesidades, se pueden crear espacios bastante prácticos y adaptados a ti, sin necesidad de gastar en grandes predios. 

 

La calidad de la Arquitectura  

Un claro ejemplo de que se puede hacer una vivienda muy pequeña y sobre todo muy barata, sin descuidar la calidad de la arquitectura, no se trata simplemente escoger los materiales más baratos que tengamos en el mercado y ponerlos en nuestra casa, sin tener un concepto previo arquitectónico, y manipularlo y aprovecharlo enteramente a nuestro favor. 

Con los puntos anteriores, se han logrado diseñar espacios lo más funcionales posibles con lo que ese tiene al alcance presupuestario, y aquí te mostramos unos ejemplos de una casas que aprovechan correctamente el concepto, generando buena arquitectura, a un bajo costo. 

Conoce nuestros proyectos: www.gimetricstudio.com

Realiza tu proyecto con nosotros dando click aquí

Visítanos en YouTube: https://www.youtube.com/c/GIMSBLOG/videos

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | YoutubeTiktok
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
    ¿En qué podemos ayudarte?