¿Quieres saber cuál es la gran diferencia entre un lote de inversión o un lote residencial y el cual te conviene más? Pues estás en el lugar correcto, bienvenido a una vez más a Gimsblog, en espera de que te encuentres bien, en el post de hoy te compartiremos como diferenciar un lote de un terreno, pensando en tus futuras inversiones realices la que más te convenga, en un corto/mediano o largo plazo.
Algo que seguramente está en bomba, porque está en boca de todos, son los famosos lotes de inversión y también los lotes residenciales, hoy con la finalidad de que tengas las mejores herramientas y conocimientos para poder determinar si lo que están buscando es uno u otro.
LOTE RESIDENCIAL
Es el predio que esta y goza de absolutamente todos los servicios urbanos y por esto entiéndase que es un periodo que va a tener acceso a agua, luz, probablemente tenga el tema del internet accesible, en donde tú puedes construir y vivir pronto nos referimos incluso a este año. Es un lugar donde normalmente hay una dinámica laboral súper interesante, hay desarrollo económico, ya que cuenta con buenas oportunidades de poder vivir también o incluso crear un propio negocio.
Igualmente, cuenta con la accesibilidad en caminos, ya que se realizaron trabajos de terracería, cuentas con alcance de servicios como supermercados, centros de salud, centros de entretenimiento, cuestiones que normalmente están en zonas residenciales y por ello obviamente incluye un tema de un valor mucho más elevado en lote de inversión.
TERRENOS DE INVERSIÓN
Pasemos a los terrenos de inversión que son aquellos predios que no gozan en la mayoría de las ocasiones de servicios urbanos, el tema de comprar estos predios es una gran oportunidad de inversión a largo plazo y a largo plazo es nos referimos entre unos 15 a 20 años, desarrollando estos sitios donde el precio por metro cuadrado se multiplicara considerablemente en el futuro con un precio de lote residencial.
Estos predios no obtienen toda la vida cultural, carecen del tema de entretenimiento urbano, al igual que de servicios urbanos básicos, en ocasiones igualmente de acceso para ingresar al mismo. Es por esto que su valor es mucho mas accesible que un lote residencial.
Entonces ¿por qué adquirir un terreno de inversión si no hay nada que ofrecer?
Quizá en el corto plazo no se vea reflejado económicamente el adquirir un predio de este estilo, pero debemos analizar un punto muy importante y se trata de nada más que de la mancha urbana.
Si analizamos detenidamente una zona en específico podremos ver que con el paso de los años y las generaciones esta ha ido creciendo, es aquí cuando nuestro terreno de inversión cobra valor al ser mucho más significativo al ser mucho más demandado y cotizado que en un inicio cuando tú lo adquiriste.
Otro motivo para adquirirlos es quizá en la búsqueda de hallar un refugio propio fuera del monstruo que puede llegar a ser la ciudad y lograr desintoxicarte un poco del estrés de la semana o el trabajo, lejos de la comunicación, la señal y la contaminación para volver a conectar con lo natural y esencial.