INTERIORISMO

DECORACIÓN ESTILO MEDITERRÁNEO

La decoración de estilo mediterráneo es sinónimo de luz, de elementos naturales como la madera , colores vivos en pequeños detalles que nos recuerdan los maravillosos atardeceres.

El Mediterráneo abarca increíbles ciudades y países como Andalucía, la Costa Brava, las Baleares, Grecia y el norte de África.

Es mucho más que solo un estilo decorativo es una forma de vida en donde la luminosidad es la protagonista esencial para llenar lso espacios de alegría y una sensación de calidez.

En la decoración de estilo mediterráneo dominan los colores que van desde el blanco al azul (__lo cual nos remonta a el mar en nuetsras vacaciones), el rojo y el marrón, tonalidades que realzan la belleza de los materiales como la madera, la piedra o el hierro, elementos imprescindibles para vestir una casa cálida, acogedora y muy al natural. Si combinas una gama de colores que calmen el alma, con detalles que aporten calidez y una muy buena iluminación tus espacios inspirados en este estilo triunfarán.

Puntos clave para la decoración con el estilo Mediterráneo

Colores 100 % mediterráneos

El azul es el color principal de la decoración de estilo mediterráneo, -en tonalidades aturquesadas, azul Klein, o índigo-,  mezclado con el blanco, que aportará luminosidad y sensación de bienestar, algunos detalles en rojo, el marrón del barro cocido y el verde oliva, la combinación perfecta para conseguir espacios refrescantes, acogedores y muy naturales.

Flores y plantas aromáticas

No te olvides de incluir vegetación variada en tu terraza para conseguir una decoración de estilo mediterráneo impecable: romero, lavanda, olivo, limonero, orégano, tomillo, parra, jazmín y buganvilla, las posibilidades son casi infinitas.

Mobiliario

La decoración de estilo mediterráneo se inspira en las casas construidas en la costa del mar Mediterráneo, en el que el mobiliario acostumbra a ser sencillo, poco adornado, de madera, mimbre, ratán y hierro forjado, en colores claros. Un mobiliario cuya presencia no sea estridente, que apetezca tocar y aporte confort tanto a nivel estético cómo funcional.

Materiales

Para su construcción se emplean los materiales que están más a mano; piedra, arcilla, adobe y madera.

Ausencia de elementos decorativos

La funcionalidad prima ante todo lo demás. De ahí la austera belleza de los interiores de las casas rurales mediterráneas.

Tejidos cálidos y textiles naturales

La naturaleza, con su vegetación y el azul del mar, es uno de los ejes vertebradores del look mediterráneo. De ahí que una casa decorada con este estilo deba ser acogedora y, a la vez, imitar lo mejor de su entorno natural. Suelos de barro, piedra vista en las paredes, madera sin tratar, textiles de lino y algodón…

Detalles del mar

Estrellas de mar, caracolas, peces, corales, botellas con arena de la playa… El mar es la inspiración de este estilo, por eso uno de los recursos para trasladar este look con sabor a mar al interior de la casa es añadir a los diferentes ambientes con detalles de inspiración marina.

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Youtube
Fuentes de imágenes: Pinterest
Gimetric

Ver comentarios

Esta web usa cookies.