INTERIORISMO

DECORACIÓN FRANCESA: EL ESTILO PARISINO MÁS CHIC

Dale a los espacios de tu hogar un toque sofisticado y chic con el estilo de decoración francesa.

DECORACIÓN FRANCESA

Si eres amante de los detalles delicados, la decoración ‘parisien’, el lujo y glamour sin duda éste es el estilo que buscas.

El estilo francés en la decoración tiene sin duda un toque único. Éste presenta un toque delicado y clásico recordando la época en que la burguesía francesa disfrutaba de lujo y glamour. En este post te mostramos tips clave para agregarle a los espacios de tu hogar lo mejor de la decoración francesa.

 

«El color, lo clásico y la iluminación son aspectos imprescindibles en este estilo decorativo.»

 

Las combinaciones son muy necesarias para acertar en este estilo. La mezcla de texturas, formas y materiales es más son la clave para acertar con un interior francés.


Materiales

Opta por materiales lujosos y sofisticados como la seda para cortinas o telas, porcelana para jarrones, esculturas, marfil y ébano repartidos por el interior del hogar, pequeños detalles de oro y plata. La madera es otro material estrella a tener presente. El mobiliario y los pisos deben ser de este material sí o sí. Los muebles deben presentar curvas y detalles decorativos tallados en los bordes.

El uso de materiales como piedra al natural o rocas te serán de gran ayuda para crear una decoración francesa de toques rústicos.

Las telas con motivos florales de colores brillantes también son bienvenidas. Todo ello combinado con una base de blanco o marfil.

Iluminación

Para la iluminación inclínate por finas lámparas de cristal con detalles en metal. Por supuesto no debe faltar un hermoso ‘chandelier‘ ya que es una de las piezas más emblemáticas si de decoración francesa hablamos.

 

Los colores

Los colores de este estilo son bastante importantes en este estilo decorativo ya que aporta vida a tus espacios. Utiliza colores brillantes como el amarillo, dorado, rojo, verde o azul en pequeños detalles sobre una base clara en paredes.

El verde agua así como tonalidades pastel forman parte importante en el estilo francés, sin duda estos tonos nos remiten al glamour francés.

Para compensar tanto brillo, aparte del blanco puedes utilizar pequeñas pinceladas de gris y de negro en ciertos accesorios.

 

Detalles y decoración

  • Uno de los elementos clave para conseguir una decoración francesa, son los grandes espejos con molduras. Si tienes una chimenea y lo puedes colocar sobre ella, el efecto será aún más espectacular.

  • Si tienes la oportunidad añade una ‘chaise médaillon‘ también conocida como silla Luis XVI; esta solía ser de madera con el respaldo y el asiento acolchado, aunque hoy en día podrás encontrar un sin fin de diseños en todo tipo de materiales que sin duda nos ayudarán a recrear este hermoso estilo de una forma satisfactoria.

  • ‘Toile de jouy’ para el tapiz de las paredes, sillas o en ropa de cama y cojines. El ‘toile de jouy’ es un tejido de algodón, sobre el que recrean escenas pastoriles. Suele ser monocromático y es típico francés, su nombre viene del lugar donde se fabricaban estas telas que cubrían el Palacio de Versalles.

  • Uno de los objetivos de la decoración francesa es embellecer los espacios con detalles ricos en formas. Las molduras de escayola, es una de las maneras de potenciar la elegancia y crear ambientes que no pasen desapercibidos, te recomendamos utilizarlas en techos y paredes.

  • Si quieres sumar confort y elegancia a tu decoración francesa, introduce el ‘capitoné‘ en alguno de tus tapizados por ejemplo: en el cabecero de la cama, en los respaldos de las sillas, en un taburete o en el sofá.

¡VIVE LA FRANCE!

 

 

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Tumblr | Youtube
Fuentes de imágenes: Pinterest

Gimetric

Esta web usa cookies.