En este post te traemos tips fáciles y básicos para crear con éxito un ambiente moderno.
«La esencia del interior es una de las claves más importantes que debemos tener presentes a la hora de incorporar cualquier decoración a nuestro hogar. Lo más importante de todo es que los elementos, colores o materiales que coloques trasmitan personalidad y emociones; esto le dará un plus a tu espacio; llenándolo de vida y confort.»
Tips básicos para una Decoración Moderna
Las líneas rectas son muy importantes en una decoración moderna, priorizando sobre las curvas. Ya sean horizontales, verticales o inclinadas, en nuestros espacios modernos deben priorizar las líneas simples.
La iluminación es un aspecto muy importante, como en casi todos los estilos decorativos. Pero en el estilo moderno lo es aún más, así que dale la importancia que se merece a la luz y consigue que todas las estancias brillen. Lo ideal es que priorices al máximo la luz natural y que para la luz artificial optes por luminarias led o halógenos de luz blanca.
En el estilo moderno menos es más. Lo ideal en este tipo de espacios es que te acerques a la filosofía minimalista y que utilices tan solo los elementos estrictamente necesarios así evitarás saturar tu espacio.
En cuanto a los materiales opta por materiales brillantes como el vidrio, el acero o las maderas claras artificiales como el aglomerado y el contrachapado. El poliuretano y algunos acrílicos están introduciéndose cada vez más en este estilo, al igual que pequeños detalles en acero lo cual brindan un toque extra de modernidad y sofisticación. Combina materiales que trasmitan calidez con otros más brillantes que trasmitan modernidad. La mezcla de sensaciones será la clave de una exitosa decoración moderna.
Colores blancos, grises, beiges y marrones son una buena base para comenzar a decorar un espacio moderno. Añade toques en colores metálicos y negro para potenciar cada detalle y darle un must de sofisticación y solidez a tus espacios.
Para el mobiliario utilízalo con formas simples, en colores y materiales claros como maderas claras, contrapachados, acrílicos, etc.
Para la decoración inclínate por cojines, alfombras, lámparas, cortinas, y demás complementos decorativos para introducir el color en tu hogar.
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
Ver comentarios