INTERIORISMO

DECORACIÓN NAÚTICA O NAVY Y COMO APLICARLA

La decoración náutica, marinera, o el estilo Navy, crea interiores en los que busca reflejar una sensación de placentera de calma de las zonas costeras o zonas de playa. Un aire veraniego, tranquilo y relax.

Decoración naútica, marinera o estilo navy.

Su origen viebe del mundo de la moda. En la época Victoriana (la época en que gobernó el Reino Unido la reina Victoria) con la fundación de la Royal Navy elementos de la indumentaria de los marinos británicos empezaron a influir en la moda. Elementos como la americana azul con botones dorados o las camiseta a rayas de los marineros. En la década de los treinta del pasado siglo, Coco Chanel se inspiró en las camisetas de los marinos para realizar una colección basada en temas marítimos. A lo largo de la década se generalizó y pasó a ser un elemento de la moda básico. Con el tiempo se trasladó a otros campos del diseño como el interiorismo.

La tendencia náutica o marinera en interiorismo, sobre todo la encontraremos en segundas residencias, apartamentos de costa y en algún caso en habitaciones infantiles o juveniles, en espacios que tenderán a ser transparentes.

 

Los colores.

 

Como colores dominarán diferentes tonos de azules y en menor medida el blanco y beige. La iluminación será, en la medida de lo posible, natural, potenciada por las paredes pintadas en blanco o colores claros y cortinas translucidas.

Los colores que debes elegir son la base fundamental de este estilo decorativo. Entre ellos, el azul y el blanco son tonalidades fundamentales; esto dos pueden ir acompañados de rojo, amarillo o beige (simulando la tierra, la arena, la madera y el sol), según se adapten a tus gustos y necesidades en tu espacio. Lo ideal es que predomine el beige como color complementario y que se elijan los colores más fuertes como el rojo en pequeños detalles o complementos de decoración.

Puedes mezclar una amplia gama de tonos azules para que el clima quede aún más cálido y relajante. El blanco lo aconsejamos siempre para paredes (aunque si lo prefieres puedes usar azul cielo).

 

Telas y tapices.

 

 

Para una decoración navy es esencial que los elijas de rayas en el sofá, los cojines e incluso, alguna alfombra. Las rayas azul añil o rojas combinadas con blanco (cuanto más anchas mejor) quedan fantásticas.

Las cortinas blancas y de una tela más bien traslúcida que permita aprovechar la luz natural.

 

Mobiliario y decoración.

 

El mobiliario más utilizado es el de estilo rústico, de maderas claras. También se puede integrar otro tipo de mobiliario mas sencillo (muebles minimalistas por ejemplo) o simplemente muebles en color blanco. Pero el elemento que más ayudará a definir esta tendencia son los artículos decorativos y complementos. Accesorios y complementos relacionados con el mar como anclas, pequeños barcos en miniatura, redes, nudos marineros, faros, estrellas de mar, peces, timones y remos en las paredes, salvavidas, conchitas de mar,… ya sea en cuadros, cojines u objetos decorativos.

Atrévete a crear un espacio lleno de calma y confort, puedes implementar este estilo decorativo aun viviendo en la ciudad y darle ese toque fresco que te hará sentir que siempre estas de vacaciones.🌊🐚🐠

 

 

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Tumblr | Youtube
Fuentes de imágenes: Pinterest

 

 

Gimetric

Ver comentarios

Esta web usa cookies.