Estilo nórdico
Debido al frío y a la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, este tipo de decoración busca ante todo:
-
Crear espacios lo más confortables posibles.
-
Potenciar al máximo la poca luz natural disponible.
Para conseguir estas dos metas, la decoración escandinava se sirve de estos elementos para decorar sus interiores:
Colores neutros
El color blanco es empleado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la luz natural y aportar la luminosidad de la que carecen los países escandinavos. Recuerda que en invierno, solo disponen de siete horas de luz al día.
Otra ventaja añadida, es que el color blanco contribuye a crear espacios más diáfanos y amplios.
Textiles cálidos para decorar
Cálidos tejidos como las pieles, la lana y el lino, son amplimente utilizados en los hogares nórdicos para aportar calidez y confort.
Junto con el color blanco, y debido a la facilidad para encontrarla en sus extensos bosques, la madera es una de las protagonistas indiscutibles en los interiores escandinavos.
Además de ser un material autóctono y que se encuentra en abundancia, la madera es un excelente aislante térmico, por lo que aporta calidez y permite ahorrar mucho en calefacción.
Si optas por otro color para las paredes , el color de la madera suele ser de tonalidades claras, que es el color que proporcionan los arboles de los países escandinavos; como el pino, el roble y el arce.
La funcionalidad en los muebles de estilo nórdico
Los muebles nórdicos se caracterizan por la sencillez de sus formas y sobre todo, por su funcionalidad.
Los nórdicos, al ser un pueblo tan práctico, crean muebles con mucha capacidad de almacenamiento. Esto se puede apreciar muy bien en las clásicas cabañas de madera escandinavas, que debido a su reducido tamaño, se ven obligados a optimizar al máximo el poco espacio disponible.