DECORACIÓN PROVENZAL
La Provenza es una región del sureste de Francia en el que abundan los espacios rurales llenos de belleza. Los grandes campos se combinan con plantaciones de olivos y viñedos, y los huertos se entremezclan con el campo abierto y silvestre. Se trata de una región de gran belleza que tiene su propia manifestación en decoración: el hermoso estilo provenzal se apropia de elementos de otras tendencias como el vintage, el shabby chic o el clásico.
El estilo Provenzal posee un toque cálido y acogedor gracias a la sencillez de sus ambientes, ligeros y poco recargados. la luminosidad que le da el color blanco a sus ambientes es el protagonista absoluto del estilo. Los espacios decorados al estilo provenzal resultan muy acogedoras y transmiten una sensación de calidez y comodidad que tanto estabas buscando.
Sus colores
La paleta de color que utilizan los interiores provenzales están protagonizadas por el blanco en todas sus versiones. No se trata de un blanco puro e inmaculado como en los interiores de estilo escandinavo. Es más bien un uso del blanco en toda su gama: blancos rotos, blanco que tienden a gris perla, blancos amarillentos, crudos, etc.
Los colores vibrantes no están muy presentes en este estilo. Son otros colores los que están presentes en estos interiores, aunque siempre de forma sutil, en sus tonalidades más claras: amarillos, arenas, rosas, grises, etc.
2 comentarios