Cuando escuchamos los términos casa, residencia y mansión, podemos pensar que son lo mismo o su diferencia reside únicamente en su tamaño, pero también depende de sus características y usos.
⦁ Casa
Este término normalmente se refiere a una estructura habitacional donde vive una familia o un grupo de personas. Puede variar en tamaño y estilo, desde pequeñas casas unifamiliares hasta casas más grandes con múltiples habitaciones. Una casa puede ser parte de un vecindario residencial o estar ubicada en áreas urbanas o rurales.
Ejemplos: Casa Río Bonito en Brasil.
⦁ Residencia
Suele referirse a una vivienda más formal o elegante. Comúnmente es una estructura más grande y lujosa que una casa típica. Las residencias pueden tener características distintivas como una arquitectura impresionante, terrenos amplios, jardines bien cuidados, piscinas o canchas deportivas, y pueden estar asociadas con personas de alto estatus social o riqueza.
Ejemplo:Residencia M&J en Brasil.
⦁ Mansión
Es una residencia extremadamente grande y lujosa. Por lo general, las mansiones tienen múltiples niveles, una gran cantidad de habitaciones, comodidades extravagantes como cine en casa, gimnasios, bodegas, áreas de entretenimiento, y están situadas en extensos terrenos privados. Las mansiones suelen ser propiedad de personas extremadamente ricas o celebridades y pueden ser consideradas símbolos de estatus.
Ejemplo: Casa Macetas en Malasia
¿Listo para transformar tu espacio en un lugar que realmente amas? Nuestro equipo de arquitectos y diseñadores está aquí para guiarte en cada paso. Agendar una asesoría es el primer paso hacia el diseño de tus sueños.
¡Haz clic aquí para reservar tu cita!
Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelación
Blog y revista digital by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest