Las alturas en los espacios, aunque no estés consciente de ello, sirven para dar distintos ambientes a un espacio, jugar con distintas alturas puede ayudar a mejorar tu espacio depende de las necesidades que estés buscando. Te explicaremos las distintas alturas que existen y cómo puedes aplicarlas en tus diseños.
Las Alturas Mínimas
En reglamentaciones oficiales se estipula que la altura mínima de un espacio sea de 2.40 m, esta altura proporciona un espacio transitable. Estas alturas se utilizan, además, para enfatizar un espacio y/o hacerlo más acogedor.
Techos Altos
Para que un techo sea considerado alto, este tiene que tener una altura mínima de 2.70m, estos techos se recomiendan para lugares cálidos ya que proporcionan mayor ventilación y circulación de aire; también son excelentes para espacios pequeños ya que dan la sensación de tener más amplitud y mayor iluminación llega al área.
Dobles Alturas
Para tener un espacio con doble altura debe medir mayor a 4.50 m, estas alturas son increíbles cuando contamos con una hermosa vista, o simplemente queremos darle mayor amplitud, ventilación e iluminación a nuestro hogar.
Jugar con las alturas
Puedes utilizar en tu proyecto más de una altura si quieres jugar con los ambientes, puedes mezclar techos altos, con alturas mínimas para dividir espacios o jerarquizarlos.
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion
Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest