Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

¿CÓMO APLICAR EL COLOR AZUL CON ÉXITO EN LA DECORACIÓN DE TU HOGAR?

 

 

Azul baby, azul cielo, azul marino, azul turquesa… Todas las tonalidades de azul transmiten calma, tranquilidad y frescura.

El color azul siempre se ha asociado con el Estilo Navy  y el Estilo Mediterráneo pero en realidad no tiene por qué estar ligado a las rayas marineras o a los detalles náuticos si lo queremos introducir en nuestro hogar. Hay muchas formas de hacerlo: en paredes, muebles, elementos decorativos o adornos florales. El azul es un color alegre que, dependiendo de su tonalidad, produce un efecto calmante y tranquilizador. De hecho, en la filosofía feng shui se asocia al agua y se utiliza porque se cree que favorece el pensamiento positivo. ¿Quieres saber cómo y dónde introducir este color en tu casa? Aquí te dejamos algunos hacks e inspiración para que lo apliques de la mejor manera.

Si quieres aprender más sobre la psicología de este y otros colores te recomendamos este post
PSICOLOGÍA DE LOS COLORES EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES

 

El baño y el dormitorio, dos apuestas seguras.

Como hemos dicho antes, al ser un color que relacionamos con el agua se emplea mucho en los baños, especialmente en los azulejos del suelo o la pared, si quieres un diseño más atrevido puedes introducirlo en las bañeras y el inodoro.

La otra estancia en la que seguro acertarás  con este color es el dormitorio, especialmente si éste es pequeño ya que combinado con el blanco resulta la opción perfecta para ganar espacio y que visual

mente tus espacios se vean más iluminados. Además, su poder relajante facilita el sueño, algo muy apropiado para esta habitación.
El color azul es muy versátil que se adapta a otros espacios, por ejemplo también puedes introducirlo en la sala, en la terraza o patio e incluso en la oficina, ¡el único límite es tu imaginación!

 

 

¿Cómo combinarlo?

 

 

Hay una gran variedad de tonalidades azules, pero para que sea más sencillo combinarlos sin cometer errores te enseñamos un patrón que nunca falla: los tonos claros combinan bien con los marrones y los colores tierraEl azul marino sin embargo, encaja mejor con el blanco, los tonos rosados, naranjas y el amarillo. Aunque cada quién es libre de introducirlos como quiera en su hogar (no olvides que la decoración consiste en reflejar tu escencia en los espacios y auq estos te hagan sentir en confort, así que sientete libre de expresarte), aquí te damos algunos consejos útiles:

  • Si utilizas este color para pintar las paredes, procura que el techo y la moldura que lo acompaña sean blancos, de esta manera se crea una mayor sensación de amplitud.

  • No se recomienda pintar todas las paredes de azul oscuro ya que genera opacidad. Para contrarrestarlo es mejor combinarlo con franjas y suelos claros, ademas de una buena iluminación artificial y el buen aprovechamiento de luz natural..

  • Para crear un ambiente dulce y alegre, añade elementos decorativos en rosa, gris o blanco roto y juega con los turquesas y malvas.

  • ​No te recomendamos introducir el azul en el comedor o en la cocina,  ya que al ser un color frío puede quitar el apetito, mientras que los colores cálidos como los naranjas, amarillos o rojos potencian la sociabilidad y la calidez, lo que les hace mucho más adecuado para estas dos estancias.

Ahora que tienes en mente todos estos consejos de decoración y has visto nuestra galería de iinspiración, ¿te atreves a introducir el azul en tu hogar?

 

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube 
Fuente de imágenes: Pinterest

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
    ¿En qué podemos ayudarte?