Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

El color beige es sinónimo de sencillez y elegancia. Más notable y menos frío que el blanco, uno de los colores más amados en la decoración de interiores.

El color beige 

El beige es un color confiable, conservador y flexible. Considerado un neutro esta bella tonalidad aporta a nuestros espacios una sensación de tranquilidad y relajación.

Nos permite crear atmósferas mucho más relajantes creando un espacio lleno de confort; al mismo tiempo es versátil y amable con otros colores lo que permite crear un sin fin de combinaciones.

Cada vez más presente en la decoración, resulta ser una alternativa ideal al blanco como telón de fondo. Elegante, natural y a temporal, el beige, si está cerca del blanco, es también un tono más permisivo. Suele utilizarse en gran cantidad de tonos diferentes, desde los más neutros hasta tonos más amarillos o rosados, pasando por los más oscuros e intensos, a través de marrones claros o dorados.

Brinda confort y brillo a una habitación mientras da una impresión de amplitud y espacio. Promueve la relajación por lo que es ideal para la decoración de dormitorios y salas de estar.

El beige es un color que promueve la relajación, por lo que es ideal para la decoración de dormitorios. La armonía engendrada por sus matices proporciona la calma y la serenidad tan ansiada en la decoración Zen y el minimalismo japonés.

¿Con qué colores puedo combinar el beige?

Otra ventaja del color beige es que combina fácilmente con una gran cantidad de colores. Puedes crear diferentes atmósferas asociándolo con tonos neutros o, por el contrario con colores vivos y enérgicos como el azul, marsala, verde…

Entre los matices que más van con el beige, el color más utilizado es el café o marrón, que es el opuesto en términos de brillo. Un interior de color chocolate y beige evoca una atmósfera hogareña y calma.

Añade colores fuertes como lo son los terracota, como un rojo marrón, ocre, mostaza, un naranja o una rosa india. para añadir un toque de dinamismo a tu espacio intenta incorporar colores como el verde o el azul en tonos claros.

Tips extra

  • Asegúrate de que tu luz sea la correcta. Las condiciones de luz en el hogar tienen mucho que ver con la forma en que aparece el color beige en las paredes. Te recomendamos una luz brillante cálida o si prefieres aportar un toque más fresco opta por luz blanca.

  • Haz que los muebles aporten color y texturas para crear un ambiente equilibrado.

 

 

Artículos increíbles para complementar tus interiores que ¡te van a encantar! ✨
Si te encuentras en Europa te recomendamos estos productos increíbles: https://www.amazon.es/shop/gimsblog

Conoce nuestros proyectos: www.gimetricstudio.com

Realiza tu proyecto con nosotros dando click aquí

Visítanos en YouTube: https://www.youtube.com/c/GIMSBLOG/videos

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
    ¿En qué podemos ayudarte?