Cada fin de año el Instituto Pantone, establece su tono recomendado para el próximo 2020, en las palabras de la Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone Leatrice Eiseman este color viene cargado de “confianza y fe”.
La propuesta 2020: el Classic Blue
“Una opción que transmite calma, confianza y conexión, para afronta una etapa llena de incertidumbres y crisis medioambientales, sociales y económicas. Es reconfortante y a la vez, describe el abismo, como el mar. Es la tristeza y también el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de los jóvenes”.
Bautizado como Classic Blue, este tono azul es profundo e infunde según el equipo de Pantone “calma, confianza y conexión”. Tres palabras esenciales para afrontar una era llena de incertidumbres: crisis medioambiental y económica, caos social en todos los continentes. Es un color reconfortante pero también describe el abismo, como el mar. Es la tristeza – el estado de ánimo y también el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de la generación Z.
Cómo combinarlo
Más allá de la definición o razón de ser del Classic Blue, el equipo de Pantone presenta también los máximos aliados de este tono. Para combinarlo proponen utilizar tonos cálidos en contraste, como el salmón, el beige, o colores que surgen del mismo, tales como el baby blue, o el cerúleo.
¿NECESITAS AYUDA CON LA DECORACIÓN O REMODELACIÓN DE TU HOGAR?
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
1 comentario