La arquitectura es uno de los elementos básicos en el mundo del metaverso. En el mundo virtual, las personas pueden caminar de forma digital y conversar e interactuar con otros usuarios. La arquitectura es la base de estas actividades. Las características tridimensionales y los métodos de diseño de la construcción determinan la conexión natural entre esta y la tecnología de visualización 3D. También, hacen que la construcción sea uno de los elementos más fáciles de migrar del mundo real al mundo virtual. Las construcciones virtuales existían mucho antes de que existieran los mundos virtuales. Los dibujos arquitectónicos presentan el espacio 3D. La industria de la construcción utiliza un software de diseño para hacer dibujos tridimensionales. Con el desarrollo de la tecnología informática, se integra gradualmente con softwares como CAD y 3DMax. El modelo de computadora dibujado en este proceso es, en realidad, una forma de arquitectura virtual. Pero la gran diferencia entre la construcción virtual en el proceso de diseño y la construcción virtual en el contexto actual del metaverso es la interactividad. La construcción virtual en el proceso de diseño arquitectónico tiene el objetivo de ayudar al proceso de construcción en el mundo físico. La construcción virtual en sí no es un propósito, solo existe en una dirección y no puede interactuar con otras personas.
En el mundo real, la función más básica de la arquitectura es servir a las actividades sociales humanas, tales como la vivienda, el ocio y el entretenimiento social. Los avances tecnológicos han hecho posible replicar el espacio físico a nivel visual. Sin embargo, en el mundo virtual, como el avatar de los humanos ya no necesita comer y vivir, la función de la construcción también cambiará En el mundo virtual, la imagen del personaje no estará cansada ni agotada. Por ende, la función del uso de la decoración de muebles en la construcción se eliminará. Su existencia es más para proporcionar a los usuarios una experiencia lo más real posible y crear la atmósfera requerida para el escenario.
Arquitectos en el Metaverso
Para los arquitectos, la integración de la tecnología de visualización 3D y el proceso de diseño les permite participar en la arquitectura de espacios virtuales inmersivos y obtener una comprensión profunda de ellos.
La realidad virtual no es solo una herramienta para modelar y visualizar el mundo físico. Con el desarrollo de la tecnología XR, la realidad virtual también se convertirá en una parte integral de la construcción en sí.
Nueva connotación profesional
En el metaverso, los arquitectos no solo necesitan crear dibujos arquitectónicos, sino también integrar conocimientos profesionales en múltiples campos. El contenido de trabajo de los arquitectos integrará la interfaz de usuario y el diseño de interacción, diseño de contenido, diseño de personajes y diseño de juegos. Además, el diseño de la construcción en el mundo virtual también plantea nuevos requisitos sobre el conocimiento y la capacidad de los arquitectos. Los arquitectos no solo deben estar familiarizados con las fórmulas mecánicas y las dimensiones de la casa, sino que también deben recordar más información antropométrica para que la construcción virtual sea proporcional al personaje virtual. En el mundo virtual, los arquitectos no pueden ignorar la ergonomía. La disciplina de la arquitectura se extiende por miles de años, y la llegada del internet y la era digital ha traído cambios tremendos en el pensamiento arquitectónico en el siglo XXI.