El color rojo es muy aceptado por todos, e incluso el color favorito de muchos, pero también es un color que debemos utilizar con mucha prudencia, ya que puede caer en lo agresivo y demasiado llamativo, y en el interiorismo puede saturar espacios, pero no por ello le vamos a tener miedo, aquí te dejamos algunas ideas ¡para que cambies esas paredes blancas que desde aquí estoy viendo!…
Empecemos por la cocina.
Como podemos ver en la imagen uno de los secretos para utilizar el color rojo es hacerlo por zonas,evita esparcirlo por toda la habitación, el rojo es un color para destacar, así que utilízalo solo en lugares que quieras que llamen la atención y procura mezclarlo con colores como el blanco y grises fríos.
Si no posees una cocina demasiado espaciosa solo utilízalo para detalles y en accesorios, el resto déjalo en blanco o grises claros.
El comedor
Para el área del comedor utilízalo sólo en una pared, de preferencia que no sea la principal, de este modo lograrás un equilibrio, combínalo con muebles blancos, vidrios y si en la misma habitación hay madera y/o piedras procura que sean de colores claros, de este modo no se verá pesada tu habitación.
Pasemos a la sala
En esta habitación ya puedes utilizar rojo en los muebles como sillas, sillones, mesas, etc. ya que suele ser de las áreas mas despejadas de la casa, si colocas muebles de color rojo utiliza grises fríos-oscuros en las paredes de atrás y de este modo lograrás destacar tu mueble pero sin que se vea agresivo o demasiado llamativo, combínalo con maderas claras, y compensa todoutilizando color blanco o grises claros.
El baño
Para el baño te recomendamos utilizarlo solo en franjas o pequeños detalles, ya que esta área suele ser mas cerrada y mas pequeña, puedes colocar accesorios como jaboneras, vasos, etc. En color rojo, y deja que la cerámica haga el resto, elige cerámicas blancas o muy claras para el lavamanos, la taza, azulejos, etc.
Para la recámara
Para esta área de la casa es excelente idea utilizar el color rojo, ya que le da un toque romántico, moderno, sofisticado, cálido entre otros, de igual manera te aconsejamos que lo utilices en paredes que no tengan mucho protagonismo, o detrás de la cama,o de algún mueble grande, de esta manera lograrás que no resulte agresivo, y de igual manera utiliza accesorios y muebles en color blanco o gris muy claro.
Y por cierto, ¡No te recomendamos colocar el color rojo en donde hay ventanas!.
Si quieres complementar este post y aprender más tips sobre como incorporar este maravilloso color a los espacios de tu hogar te invitamos a ver nuestro vídeo Interiorismo en color rojo…