El terrazo vuelve a ser el centro de atención, siendo una vez más una apuesta ideal para muchos de los diseñadores y arquitectos de hoy, debido a que resulta muy económico y práctico. Tiene diversas presentaciones, el pulido y el lavado, que permiten aplicarlo en cualquier tipo de superficie, desde pisos y paredes, así como áreas internas y secas. Entérate hoy de sus características y aprovéchalas mañana, en tus futuros proyectos.
¿Qué es?
En pocas palabras es un tipo de revestimiento, fabricado a través de un mortero de cemento blanco o similar, mezclado con un agregado de, astillas de mármol, cuarzo, granito, vidrio u otro material deseado, que componen enteramente su distinguido diseño.
Si bien se puede comprar en formatos de baldosas, la mayoría de las veces en pisos, así como para los muros y paredes, se vierte en el lugar, logrando un acabado uniforme y estético.
Su forma de aplicación
Se inicia con la dosificación apropiada de un envase de cemento y agua, para así asegurar una buena adherencia del terrazo pre-mezclado, posteriormente el operario, vierte la mezcla hasta lograr una superficie pareja, a un centímetro de espesor,
También será muy necesario la utilización de platinas de aluminio, que se encargan de absorber las tensiones del piso, marcar los diseños y separar colores.
Una vez endurecido el terrazo se procede a su pulido, si es el caso. Se recomienda aplicar sellador y cera, lo que hará resaltar la obra terminada.
¿Porque elegirlo?
Este increíble material nos permite seleccionar de una gran variedad de paleta de colores y el tamaño del grano que ofrece, lo vuelve altamente personalizables, creando así diversos patrones y diseños únicos, volviéndose apropiada para cada ambiente que se nos presente. Una destacada alternativa para poder desarrollar su creatividad en; pisos, paredes, escaleras, piscinas y todo ambiente donde pueda imaginar.
Es sin lugar a duda una opción ideal para poder crear ambientes elegantes coloridos y luminosos.
La belleza de su acabado en sus presentaciones pulido rústico y la creatividad de los diseñadores le dan al terrazo versatilidad en su uso en exteriores e interiores
Además de garantizar una gran durabilidad en el tiempo, porque están elaborados bajo un estricto control de calidad.
Desventajas
Una de sus desventajas, es que es un material poroso, y no tiene la garantía de que no va a absorber ni mancharse el 100%, lo que, de no tener los cuidados correspondientes se puede llegar a manchar u opacar. Pero no representa que sea intratable, ya que, si se llega a rallar o manchar, se puede llegar a pulir y queda como nuevo.