Los vanos son los espacios vacíos en una construcción, en el vano es donde se colocan las puertas y ventanas; estos deben de tener medidas específicas de acuerdo a qué tipo de puertas y/o ventanas, pero aunque parezca una tarea fácil, puede ser fácil cometer errores.
⦁ Hacer el vano antes de elegir el modelo de puerta o ventana.
Elegir la puerta o ventana cuando estas diseñando tu plano, es de vital importancia ya que al tener las medidas se pueden hacer ajustes y no termines con una puerta o ventana mal puesta.
⦁ No sellar los vanos de las ventanas.
Las ventanas que van al exterior están expuestas a la intemperie, a la lluvia, humedad, viento, tierra, etc. Por lo que es indispensable sellarlas para que no entre algo a tu vivienda y que pueda dañar lo que hay al interior.
⦁ No hay holgura en la puerta.
Dejar holgura entre la puerta y su marco es muy importante para evitar roces que eventualmente los desgastan; además la madera se hincha y se contrae dependiendo de la temperatura, si no se deja la holgura correcta puede pasar que la puerta ya no encaje.
⦁ El grosor del Dintel es inadecuado.
El dintel es la estructura horizontal que va encima del vano. Dejar un dintel muy pequeño puede desestabilizar la estructura y puede generar grietas; y dejar un dintel muy grueso puede generar una altura de puerta muy pequeña o una ventana sin mucho claro.
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion
Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest