Aunque el Cape Cod es un estilo americano por excelencia, las primeras casas implementando este estilo fueron desarrolladas por los primeros colonos de Inglaterra en la década de 1600.
Tomando de inspiración las cabañas de paja de Gran Bretaña los colonos adaptaron el estilo para evitar el duro invierno de Nueva Inglaterra.
Las casas contaban con una gran chimenea central que era literalmente el corazón de la casa ya que proporcionaba calor y luz a todas las habitaciones y los techos a dos aguas altamente pronunciados ayudan a que el agua de la lluvia y la nieve caiga rápIdamente.
Para emplear con éxito este estilo debemos implementar en nuestro diseño una gran chimenea central la cual se deberá encontrar justo detrás de la puerta principal, con las habitaciones agrupadas a su alrededor en forma rectangular, un techo empinado que nos ayudará a mantener a nuestra casa libre de agua de lluvia y nieve, y para nuestra fachada también debemos de colocar las tejas grises desgastadas que son uno de los elementos más reconocibles de un Clásico Cape Cod, pero las casas más nuevas están construidas de ladrillo, estuco y piedra.
Para conocer más sobre este y otros estilos arquitectónicos te invitamos a ver el siguiente vídeo.