ESTILO COLONIAL | CARACTERÍSTICAS, ARQUITECTURA + TIPS
ARQUITECTURA CON ESTILO COLONIAL
El estilo colonial es una mezcla de las culturas indígenas y la española que llegó a colonizar Latinoamérica. La arquitectura mexicana es una gran mezcla de estilos desde la prehispánico hasta nuestros días. Esta combinación de estilos ideológicos, sociales, culturales, religiosos, constructivos y decorativos impactó fuertemente en el desarrollo de la nueva cultura. Además este nuevo estilo se vio influenciado por el clima, las costumbres y los materiales de cada región.
La combinación resulto muy buena ya que se produjo un estilo muy apreciado, debido a que es muy cálido y agradable. Sin importar si los espacios son amplios o pequeños es posible decorarlos al estilo colonial. La influencia que se produjo al colonizar España a los pueblos americanos, no solo se ve reflejada en la construcción arquitectónica o en el diseño de muebles. Los textiles, la ornamentación, los colores, las tallas de madera son elementos que participan activamente en el estilo colonial. Es importante tomar en cuenta que el estilo que traían los españoles desde Europa, ya tenía una fuerte influencia de los pueblos árabes que se habían asentado en la península mucho tiempo atrás.
Esta mezcla de culturas de varias partes del mundo, logró una fusión que sobrevive y gusta mucho hasta nuestros días. Te recomendamos combinar los techos de teja con muros de piedra, Incroporar el diseño de planta cuadrada, con patio al centro que es el predominante para la vivienda, también puedes integrar los colores característicos de las culturas indígenas y muros blancos combinados con alegres colores en fachadas y patios.
Para conocer más sobre este y otros estilos arquitectónicos te invitamos a ver el siguiente vídeo.