Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

ARQUITECTURA CON ESTILO FARMHOUSE

Este estilo de decoración del hogar desciende directamente de las antiguas casas de campo de los agricultores estadounidenses, sugiere sencillez rural, también un espíritu de sintonía con el medio ambiente, y una atmósfera acogedora y luminosas.

Se denominaba así a las casas de los agricultores construidas en las tierras de cultivo para su mayor comodidad. Su origen se remonta a la Europa del siglo XVII, específicamente en Alemania y Escandinavia. Se les conocía como “casa de labranza” y, como era de esperarse, representaban el estilo de vida de la época. Un espacio para resguardar materiales, herramientas y realizar grandes comidas tras las largas jornadas de trabajo del campo.

Originalmente, solían ser casas estrechas, de una sola nave, con una cocina amplia y porche. Al igual que hoy, la madera local era la materia prima. Eran casas robustas, hechas para resistir los embates del tiempo. Hacia el siglo XVIII este modelo de casa fue llevado a Estados Unidos durante el período colonial. Las primeras construcciones con este diseño aparecieron en Ontario, la facilidad que ofrecía el método de construcción las hizo populares rápidamente en Norteamérica.
Algunas de sus caractericticas son la implementacion de:

1__ Revestimientos de madera
2__ Porche amplio cubierto
3__ Puertas pequeñas
4__ Ventanas de buhardilla
5__ Simetría en el diseño de la fachada

En estas casas las labores de cocina y lavandería se delegaban a las partes ocultas. Mientras el frente se destinaba a la socialización.
Los colores protagonistas del estilo farmhouse son el blanco y otros colores claros o crema, como el marfil, el beige muy tenue, tonos en los que se pinta la madera.

Todos ellos son adecuados para crear la atmósfera deseada y, al mismo tiempo, aportar mucha iluminación. Son combinables con lilas suaves, amarillos pastel o turquesas, en los casos más atrevidos, que restan pesadez al ambiente.

Lo que te recomendamos para darle el toque maestro a un hogar decorado al estilo farmhouse es, sin duda, la utilización de utensilios vinculados a las granjas, y otros complementos rústicos: carteles, regaderas, utensilios de cocina, teléfonos retro, plantas y flores, elementos industriales, cuadros de temática de granja o de animales… Las puertas antiguas de granero, como elemento decorativo en la cocina, por ejemplo, aporta un sabor rústico característico y reconocible en cualquier parte.

 

Para conocer más sobre este y otros estilos arquitectónicos te invitamos a ver el siguiente vídeo.

 

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
    ¿En qué podemos ayudarte?