ESTILO HIGH-TECH EN LA ARQUITECTURA
El estilo arquitectónico hightech se desarrollo durante los años setenta. Busca dar una apariencia industrial utilizando elementos propios y que tuvieran dos propósitos, para cubrir una función y más tarde servir para otras.
La arquitectura hightech tiene distintas características y las más importantes son: Exponer los componentes técnicos y funciones propias de la construcción y frecuentemente utilizando componentes prefabricados.
Lo más popular de este estilo son las paredes de vidrio al igual que las estructuras de acero. La unión de estás características generan una apariencia Industrial.
La técnica implicó la base del fundamento estético de las construcciones, los elementos no solo se usan de una manera estética sino también por motivos funcionales.
Por ende los edificios canalizan las actividades y están definidos los servicios técnicos, Uno de los edificios más representativos de este estilo es el centro George Pompidou, donde todos los elementos se encuentra a la vista, como del mismo modo el exponente más famoso de este estilo es el conocido arquitecto Norman Foster.
Juego creativo, arquitectura moderna son algunos de los objetivos principales de la arquitectura Hightech.
La recomendación que te damos es combinar materiales al natural, como madera, acero y vidrio, mampostería y naturaleza, etc.
Incorpora elementos contemporàneos y materiales prefabricados más amigables con el medio ambiente para así poder crear una arquitectura sustentable, elemento importante y representativo de este estilo.
Para conocer más sobre este y otros estilos arquitectónicos te invitamos a ver el siguiente vídeo.