¡Hola! Bienvenidos de nuevo a Gimsblog, te tenemos una pregunta ¿Sabías que hay un reporte mundial acerca de la felicidad? ¿No? Desde hace tiempo los daneses encabezan la lista de las personas mas felices del mundo ¿Por qué?
Los daneses han trabajado en varios rubros para considerarse los mas felices del mundo, hoy les hablaremos del estilo Hygge, el cual también es una filosofía y estilo de vida.
Quédate con nosotros y te enseñaremos como ser un poco más feliz, el Hygge (se pronuncia “hu-ga”) no tiene una traducción literal al español, pero es utilizado para dar a entender satisfacción, comodidad y bienestar.
¿Filosofía o Decoración?
El estilo Hygge es una combinación de ambos, por una parte, busca que te sientas cómodo con tus seres queridos, que una vez que llegues a casa te sientas relajado y dejando las preocupaciones atrás.
Fluir con el día a día, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, pero esto también se vera reflejado en tu hogar, a continuación, te daremos algunos Tips para que tu hogar sea más Hygge.
Iluminación y Colores
Para este estilo te recomendamos velas, de preferencia sin olor y grandes, esto con el fin de evitar que te satures del aroma.
Como evidentemente no podemos estar sin electricidad, te recomendamos lámparas, la idea es que haya varios puntos de luz, te recomendamos que todos sean tenues en luz neutra o cálida.
Si cuentas con chimenea considéralo como un punto de luz más, esta además de iluminar, traerá calor a tu hogar y es ideal para reunirse con seres queridos alrededor.
Como colores recomendamos ampliamente tonos neutrales, de preferencia combina tonos beige, crema, blanco, los puedes combinar perfectamente con tonos amaderados o colores pastel.
Comodidad
La comodidad y la elegancia no deben estar peleados, si bien lo principal de este estilo es brindar comodidad, satisfacción, bienestar, etc. No significa que todo debe ser sin formal o informal.
Lo que altamente te recomendamos es que juegues y pruebes las texturas, checa cual al contacto con tu piel te hacen sentir cómodo y cálido.
¿Solo en invierno?
La mayor parte del año los daneses tienen un clima frío, pero esto no significa que si donde vives hace calor, no puedas implementar este estilo.
Procura tener tu ambiente limpio y en orden, si es temporada de calor abre las ventanas para que la iluminación y aire circulen.
Aprovecha el buen clima y coloca plantas en tu casa, si gustas puedes colocar tus plantas favoritas acompañadas de alguna planta aromática, también puedes colocar un dulcero en la sala o paletas de hielo en el congelador para disfrutar.
Positividad y Felicidad
Puedes colocar algún cuadro pequeño o alguna frase que te traiga una paz mental o felicidad, así mismo puedes colocar fotos de tu familia en la sala y recordar todas esas aventuras.
Tal vez no vivas en Dinamarca, pero que esto no sea excusa para implementar el Hygge, seamos más felices y no dudes en contactarnos, te apoyaremos con lo que necesites.
RELIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO
¡CONTÁCTANOS!
GIMETRIC ARQUITECTOS
Construcción| Arquitectura + Interiores
#elmejorespacioquehayastenido
Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube | Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest