ESTILO MINIMALISTA | CARACTERÍSTICAS, ARQUITECTURA + TIPS
La arquitectura minimalista surge desde la década de 1920 de movimientos como el de Stijl y el Bauhaus.
ARQUITECTURA CON ESTILO MINIMALISTA
Aunque el minimalismo como movimiento de arte y diseño surge en los Estados Unidos a comienzos de la década de 1960 como respuesta contra el abusivo predominio de las corrientes realistas y la exhuberante intensidad del pop art, pero fué hasta 1970 que este estilo sobresalió.
Esta corriente artística utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, materiales y texturas al natural.
Busca reducir a lo esencial y a despojar de elementos sobrantes. La frase más famosa y que define a la perfección al estilo minimalista « menos es más », atribuida al arquitecto Mies Van der Rohe.
Para poder utilizar este estilo con éxito tenemos que buscar La simplicidad extrema de la forma y el volumen, aprovechar al máximo cada característica de nuestro proyecto, como la luz, el espacio, los materiales y objetos, siempre llevándolos de la mano con técnicas de reducción, abstracción, simplificación y unificación.
Así que utiliza formas geométricas puras, formas simétricas que nos darán armonía, colores neutros, materiales simples, componentes rectos y limpios y aplicar también la repetición que nos dará un sentido de unificación, orden y armonía. Recuerda que la arquitectura minimalista es el resultado de la eliminación de los aspectos no esenciales así que mantenlo simple.
Para conocer más sobre este y otros estilos arquitectónicos te invitamos a ver el siguiente vídeo.