ESTILO MODERNO | CARACTERÍSTICAS, ARQUITECTURA + TIPS
ARQUITECTURA CON EL ESTILO MODERNO
La arquitectura moderna surgió después del segundo conflicto Mundial y se convirtió en el estilo arquitectónico dominante durante ese período y reinó durante décadas.
Se caracteriza por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento, el uso de los nuevos materiales como el acero y el hormigón armado, así como la aplicación de tecnologías que cambiaron la manera de proyectar y construir. Este estilo busca romper con los estilos tradicionales preindustriales de la revolución.
el diseño moderno intenta romper con lo monótono y los espacios tradicionales. En los espacios tradicionales, se busca que esté lleno de elementos. En los espacios modernos, se busca simplicidad en los adornos y en la decoración, así como en el diseño de interiores. Los interiores modernos están limpios y se sienten frescos.
Para emplear con éxito este estilo debemos implementar al pié de la letra uno de sus principios más importantes que es la función sigue a la forma, dándonos como resultado el buscar que nuestra arquitectura transmita ligereza y espacio visual, las líneas en el diseño deben de ser limpias y simples con pocos adornos o embellecimientos y deben de resaltar los materiales naturales como mamposterías, maderas, vidrios y metales.
Para conocer más sobre este y otros estilos arquitectónicos te invitamos a ver el siguiente vídeo.
Ver comentarios
Muchas gracias por compartir este estilo moderno. Excelente artículo y muy buen análisis del estilo, un saludo
Muchas gracias por tu comentario 😊. Nos encanta que te encante,saludos!