GRIETA Y FISURA | DIFERENCIAS Y TIPS PARA QUE APRENDAS A IDENTIFICARLAS
Fisura: es una abertura pequeña, que solo es superficial. Grieta: es una abertura mas profunda de mayor dimensión que generalmente afecta todo el espesor del material (ladrillo, cielorraso, losa, etc.)
¿Por qué se producen las grietas y fisuras?
Las causas son variadas, dependiendo donde se encuentren. Por ejemplo, pueden provocarse por movimientos debido a asentamientos de terreno, también por efecto de cargas no calculadas en el proyecto, o por efectos del agua y/o temperatura, otras por deficiente armadura de sostén o movimiento de estos elementos.
¿Cómo pueden repararse?
Por ejemplo las microfisuras o fisuras, esas ramificadas que se ven en la capa superior del aplanado y que su ancho es menor a 0.1 mm, se solucionan fácilmente con masillas o resanadores que se pueden aplicar en superficies lisas o de diferentes texturas. Puedes aplicar un resanador acrílico, listo para usarse y que además puede pintarse. Para grietas más profundas que van de 0.6 a 3.0mm de ancho, se reparan aplicando selladores de poliuretano de excelente elasticidad.
Soluciones para grietas estructurales y no estructurales.
Grietas estructurales. son las que tienen afectación directa a vigas, trabes, columnas y dicho problema requiere de la asesoría de un experto en construcción. Grietas no estructurales. son originadas por los procesos de fraguado y endurecimiento del concreto, por una mala ejecución, escasos recubrimientos, fallos durante el vertido, el curado. Su reparación la puedes hacer tú con selladores.
Juntas en piso de concreto
Las juntas en pisos de concreto permiten la filtración de humedad, hundimiento de la superficie y como consecuencia, altos costos de reparación.
¿Listo para transformar tu espacio en un lugar que realmente amas? Nuestro equipo de arquitectos y diseñadores está aquí para guiarte en cada paso. Agendar una asesoría es el primer paso hacia el diseño de tus sueños.