1. Planifica de manera adecuada. lo primero que debes hacer es sentarte y pensar qué es lo que deseas, cuáles son los elementos que puedes quitar y cuáles los que desearías agregar. Con una buena planificación obtendrás mejores resultados, además de ahorrar tiempo y dinero.
Recomendaciones:
– Busca inspiración en revistas o sitios de decoración, descubre lo que te gusta más.
– Haz planos o simples bocetos a mano alzada, experimentando y distribuyendo los muebles.
– Calcula lo que puedes gastar, y qué deberías reutilizar o renovar.
2. Personaliza tus espacios. debes pensar qué es lo que necesitas más y comenzar con el diseño. Tu casa debe ser el reflejo de ti mismo.
Recomendaciones.
– Comienza a definir el estilo que más e gusta.
– Piensa en adquirir muebles solo si le darás un uso adecuado.
– Organiza los espacios según tu modo de vida y hábitos saludables.
3. Crea un espacio funcional. Cada elemento que pienses agregar a cada ambiente debe tener una función. Esto es aún más importante si tu departamento o casa es pequeña y cuentas con poco espacio disponible.
4. Piensa anticipadamente. es imprescindible que durante la planificación no solo tengas en cuenta las necesidades inmediatas, sino aquellas que puedan surgir en el futuro.
Recomendaciones.
– Si piensas ampliar tu familia, escoge muebles con mas espacio, como el sofá.
– Aunque puede resultar un poco mas costoso, intenta adquirir objetos de calidad y durabilidad.
– Planifica un espacio para todas las estaciones y épocas del año.
5. Potencia la iluminación. la luz, y en especial la luz natural, crea espacios más armoniosos, amplios y acogedores. Es por eso que en la decoración actual cada espacio y cada rincón debe ser bañado de una buena iluminación.
Recomendaciones.
– No tapes las ventanas con cortinas oscuras.
– Elige revestimientos para suelos en tonos medios o claros.
– Planifica colocar lámparas y luminarias en los sectores mas sombríos.
6. Crea espacios amplios. Evita dividir los ambientes en otros más pequeños. Es mejor que se unifiquen los espacios a que se creen compartimentos separados, oscuros y sin conexión con el resto de los ambientes.
7. Escoge un estilo decorativo. No es necesario que sigas un estilo al pie de la letra. Sino que te bases en él, y combines tus gustos y los elementos con lo que dispones, todo para crear tu único y personalizado diseño.
8. Busca armonía en toda la casa. Al planificar tu decoración toma en cuenta todas los ambientes como una unidad, escogiendo el mismo estilo, colores y materiales para ellos. Esto no significa que tu casa se transformará en monótona, sino que obtendrá armonía y coherencia en todos los espacios.
9. Prioriza la comodidad. Un hogar debe ser cómodo y confortable. Si está dentro de las posibilidades de presupuesto y espacio, intenta adquirir lo que resulte más cómodo para el fin que tienes pensado.
10. Escoge el mobiliario adecuado. Básicamente debes tener en cuenta el tamaño, la cantidad y la circulación. El mobiliario debe ser proporcional al ambiente en el que se encuentra y en la cantidad justa para que el ambiente no se torne incómodo.
REALIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
GIMETRIC ARQUITECTOS
Construcción| Arquitectura + Interiores
#elmejorespacioquehayastenido