Quieres triunfar con la decoración de navidad para tu casa hoy te traemos las tendencias de decoración de navidad para este año 2021.
Ya tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad y lo podemos ver por las calles, las tiendas, internet ya está plagado de ese espíritu navideño que tanto nos encanta y que indiscutiblemente nos trasmite esa inspiración por decorar nuestros hogares, por ello hoy te traemos una recopilación de los estilos y tendencias en este 2021, para que en este año decores tu casa y los tomes como un gran referente.
Cada año llegan nuevas propuestas en cuanto a moda y decoración con ello, nuevas tendencias y este año apunta hacia una decoración con mucha personalidad, a través de objetos llenos de vida.
COMBINAR ESTILOS
Cuando se trata de decorar el hogar en esta temporada del año puedes elegir de todo, ya sea un estilo en particular una combinación de estilos y llevar encanto a todos los rincones de la casa con pequeños detalles, pero siempre elegido con base en tus gustos y tu personalidad.
ESTILO URBANO CHIC
La decoración navideña urbana debe tener mezclas de diferentes tonos metálicos, puedes incluir adornos dorados, plateados y latón, que te ofrecen un aspecto muy contemporáneo. Incluye una de las tendencias que ha estado muy presente en los últimos que son las formas geométricas, con adornos simples que capturan el espíritu navideño, añadiendo elegancia a cada espacio donde coloques estos detalles y aportando ese toque chic.
UNA NAVIDAD RÚSTICA Y MODERNA
En este tipo de decoración el atractivo es todo aquello que puedas añadir a la decoración con toques de la naturaleza y mezclarlo con adornos modernos, las ramas por ejemplo, las guirnaldas, hechas de elementos naturales son perfectas para decorar chimeneas, mesas, estantes, puertas y ventanas, también coloca ramas, semillas, piñones, fibras naturales, adornos de lana, adornos hechos de madera, elementos textiles o de papel, que proporcionan una sensación muy acogedora, además agrega velas, una hermosa decoración con elementos naturales y objetos modernos conlleva a la simplicidad natural y espíritu de invierno.
CLÁSICO Y ELEGANTE
El estilo clásico es todo un clásico y por qué no implementarlo esta navidad, sobre todo si te encanta el rojo, lo puedes introducir mediante las velas, manteles, adornos para el árbol, que puedes combinar con dorado, plateado, azul o verde. Utiliza también porcelana y detalles en blanco para equilibrar la decoración, elige elementos elegantes de buen gusto y monta la mesa con una bella vajilla y servilletas, bien elegidas.
Cada pequeño detalle importa, si no te gusta el rojo puedes prescindir de este color y elegir una decoración fabulosa en tonos dorados con cualquier otro color de los mencionados para una navidad elegante y dorada.
UNA NAVIDAD VINTAGE
La decoración navideña es la oportunidad de echar a volar la imaginación y ser creativos, pero no se trata de salir corriendo a adquirir objetos nuevos cada año, en una decoración vintage tienes la oportunidad de colocar adornos antiguos que padres o abuelos atesoran, úsalos y realiza una combinación vintage que te brinde una decoración única, sobre todo si colocas piezas pasadas y reduces los elementos decorativos para destacar cada adorno, con detalles tan sencillos como colocar esferas navideñas dentro de un jarrón de vidrio transparente y añadir todo lo vintage que te trasladé al espíritu navideño de épocas pasadas envuelto en la modernidad de hoy.
UNA NAVIDAD MUY TRADICIONAL
El blanco rojo y verde son sin duda tres colores ideales para decoraciones navideñas, el blanco es el color de pureza, el rojo aporta fuerza de color y el verde la tranquilidad de la naturaleza. La decoración navideña tradicional transmite la mejor energía y crea ambientes llenos de optimismo.
Esta elegante combinación la puedes implementar, combinando estos tres colores sobre la mesa, mediante los manteles, servilletas, velas, cubiertos, vajillas y no te olvides de los tradicionales centros de mesa además de colocar flores frescas en jarrones o bien las tradicionales noches buenas que acompañan a la perfección esta tendencia de diseño.
No temas en implementar algunos detalles de otros colores, esta combinación de colores es una de las formas más eficaces de llevar el espíritu navideño al hogar sin tener que gastar en detalles costosos, ya que los adornos realizados en estos colores por más sencillos que sean lucen increíbles.
UNA NAVIDAD NÓRDICA PERO CÁLIDA
Una de las tendencias más sugeridas para esta navidad es la escandinava, una navidad al estilo nórdico, pero mucho más cálida, con colores neutros como el beige, blancos, marrones, grises y el negro, también cristalinos verdes, azules, ocres y tonos pastel si lo deseas. Colores delicados y suaves que contrastan con los tonos tierra incluyendo materiales translúcidos o superficies metálicas, que seguro lograras una combinación cálida y acogedora, contrastando con elementos que recuerdan el hielo y el brillo glacial característico de tierras escandinavas.
UNA NAVIDAD MUY NATURAL
Hablando de tendencias para navidad viene a nuestra mente siempre lo clásico, nórdico o rústico lo que combina con verde rojo blanco y dorado ¿cierto? Sin embargo, cada año surgen nuevas propuestas como está la que te presentamos a continuación.
Se trata de una tendencia llena de color, los colores más brillantes como el rojo cereza, terracota, ocre mostaza, verde, manzana, mandarina, y superficies brillantes, combinados con beige, crema, blanco, gris, donde puedes elegir los neutros como base y los colores brillantes en los detalles, en esta combinación se reúnen todo lo bello de los colores cálidos y lo moderno, incluyendo lo natural a través del follaje, además de porta velas, esferas metálicas, bases de cerámica, velas en diferentes formas, ya que los elementos más cálidos en la mesa generan ambientes, que seguro podrás utilizar en esta navidad para tu decoración.