Conoce el estilo de Japandi una increíble fusión de la decoración minimalista, decoración japonesa y la decoración nórdica.
ESTILO JAPANDI
El estilo japandi posee lo mejor de dos mundos, fusiona la paz y la armonía de la decoración zen, con la calidez de la decoración escandinava.
CREA UN ESPACIO INTERIOR PERFECTO AL ESTILO JAPANDI
Los interiores japandi son simples y funcionales. Las casas japandi carecen de lujos superfluos y cada objeto tiene su propio propósito.
El estilo japonés tiene una base espiritual muy fuerte e invita a la aceptación de la belleza que se encuentra en lo imperfecto por lo que se perciben ambientes serenos llenos de paz y armonía. Estas bases filosóficas sumadas al diseño nórdico, dan origen al estilo japandi, dando por resultado un estilo muy interesante, elegante y renovado, ideal para todos los estilos de vida.
Paleta de colores
Los dos estilos que nos llevan al estilo japandi se caracterizan por utilizar la paleta de colores neutros para decorar cualquier espacio. El estilo escandinavo opta sobre todo por espacios en blanco y el japonés prefiere los tonos más oscuros, como el negro, el gris y los tierra.
El japandi apuesta por blancos más cálidos y por tonalidades como el beige, los cremas o los marrones claros. También añade el negro y el gris, pero de forma puntual y para resaltar detalles en decoración.
Se puede introducir bombas de color evitando romper con la armonía y el enfoque minimalista de este estilo.
Al natural
Los interiores japandi son limpios, cálidos y armónicos y sobresalen elementos naturales como:
-
Maderas claras
-
Bambú
-
Piedra
-
Lino
-
Cerámicas
-
Rattán
-
Papel
-
Plantas: Recuerda no saturar tus espacios para llevar exitosamente este estilo a tu hogar. Optar por colocar plantas de interior en lugares específicos y estratégicos para aportar un toque de frescura.
Te dejamos este post de decoración con plantas como apoyo y te sea más fácil incorporarlas a tu espacio eligiendo la correcta. 🌱🌼
Decoración
Al igual que sucede en el minimalismo, el estilo japandi no utiliza demasiados accesorios para decorar sus ambientes; se vale de piezas cerámicas artesanales pero en mínimas cantidades, las paredes se decoran con un cuadro que sea realmente protagonista, tal vez alguna planta como mencionamos en el punto anterior y nada más, entre más simple mejor.
Los textiles de algodón o lino lucen especialmente bien en la decoración de la sala y recámaras, como fundas de cojines, tapetes y mantas, pero siempre deben usarse en colores lisos y neutros.
Mobiliario
Una característica heredada del estilo japonés: los muebles son bajos, de líneas rectas y esenciales. Tanto sofás o sillones, como aparadores y mesas, el diseño del mobiliario que pertenece al japandi es moderno, sencillo y de poca altura.