Los aromas en el interiorismo son casi tan importantes como la decoración en tus espacios ¿Te imaginas entrar en una casa decorada a la perfección pero que oliera mal? Seguramente la decoración pasaría a segundo término ¿verdad?
Los aromas también influyen mucho en esa primera impresión, además de tener conexión en como nos hacen sentir, felices, relajados o todo lo contrario; por eso en este post te hablaremos de los beneficios que tienen las fragancias como complemento de nuestra decoración en el hogar y como utilizarlas a tu favor.
Los aromas en un hogar resultan fundamentales ya que influyen en nuestro estado de ánimo por ejemplo el olor a jazmín, los olores agradables, tenues, que te aporten bienestar… todos estos olores son igual de importantes que la decoración para que puedas sentirte bien y con confort en tu casa ¡deben complementarse!
Que tu casa huela bien favorecerá a que tus espacios sean mucho más agradables y añadirás un toque extra de relax, además de mucha personalidad.
Los aromas nos evocan recuerdos y nos transportan a esos lugares o momentos con los que los relacionamos, pudiendo crear en nosotros una agradable sensación de bienestar. ¿Que olor te recuerda tu infancia? o a algún familiar que ya no esté contigo? ¿Ves lo especial que puede llegar a ser un aroma en tus espacios?
Así que para que le saques el máximo provecho a este delicioso complemento te hablaremos de los beneficios que posee la aromaterapia:
BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA
La aromaterapia nos ofrece diversos beneficios ya que al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas puede tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, las condiciones de la piel, dolor menstrual y las irregularidades, las condiciones relacionadas con el estrés, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios, las infecciones respiratorias entre otras.
La aromaterapia no solo nos ofrece una sensación de relajación ya que como pudiste leer en el párrafo anterior también nos ofrece beneficios directos en nuestra salud.
Pero si todo el rato tu hogar huele al mismo aroma es muy seguro que cuando pase un rato dejes de percibir el olor puesto que nuestro olfato se acostumbra a los olores. Para que esto no ocurra te aconsejo que utilices varios aromas en tu hogar para que así no le dé tiempo al olfato a acostumbrarse.
En el mercado podrás encontrar ambientadores eléctricos que van cambiando de aroma a cada cierto tiempo por lo que es genial para que no te acostumbres a un único olor.
Aquí te dejamos una lista de diferentes aromas así como sus beneficios para que puedas implementar la aromaterapia en los espacios de tu hogar, descubrir tu aroma favorito y al mismo tiempo cuidar de tu salud.
Bergamota
Estimulante, refrescante, tranquilizante, energético y revitalizador. Alivia el estrés, restablece el apetito y alivia la depresión y la ansiedad.
Ciprés
Purificador, sedante y vigorizante. Calma el sistema nervioso y alivia los síntomas de la menopausia, las alergias y el estrés.
Geranio
Estimulante y equilibrante. Alivia los síntomas premenstruales y la depresión, calma el sistema nervioso y levanta el ánimo.
Jengibre
Calienta, favorece la circulación, tiene propiedades relajantes y anticatarrales. Ayuda a prevenir y aliviar los mareos y las náuseas de viaje, estimula al sistema inmunológico contra los resfriados y la gripe, alivia el sistema digestivo y mejora la circulación.
Pomelo o toronja
Relajante, purificante, estimulante, y equilibrante emocional. Permite regular las emociones, alivia el estrés y la ira y ayuda a combatir los resfriados y los problemas respiratorios.
Lavanda
Relajante, sedante, equilibrante, purificante y armonizador. Regula la hipertensión arterial, alivia los dolores de cabeza debidos a la tensión o al estrés y es especialmente sedante para las mujeres después del parto, picaduras de insectos y quemaduras.
Limón
Purificante, refrescante y estimulante. Reduce el cansancio mental, alivia el estrés, estimula la concentración y mejora la circulación.
Menta
Digestiva, descongestionante y antiséptico. Relaja y calma los músculos del estómago y del tracto gastrointestinal trastornos, problemas respiratorios y tensión nerviosa. Es eficaz para el tratamiento de los síntomas de la gripe.
Sándalo
Purificante, relajante, equilibrante, afrodisíaco y descongestionante. Calma el sistema nervioso, alivia los problemas emocionales, tieneun efecto equilibrante sobre la mente, el cuerpo y el espíritu, y también calma la mente y la prepara para la práctica de la meditación.
Rosas
La esencia de rosas es delicada y suave, ayuda a conciliar el sueño, combatir el cansancio y aliviar la depresión. Puede estar en la recámara y es, inclusive, estético. Asimismo, ayudará a crear una agradable sensación de bienestar, por lo que también se puede colocar en los baños.
Canela
Es perfecto si quieres disminuir el estrés y combatir el cansancio. Agrégalo a un masaje relajante después de un día complicado y estarás lista para seguir adelante.
Romero
Estimulante. Alivia los dolores musculares y reumáticas así como ayuda a la personas con presión arterial baja. Recientemente escáneres cerebrales han demostrado que la fragancia de romero aumenta la circulación sanguínea en el cerebro.
Ylang Ylang
Calmante, euforizante, equilibrante, purificante, vigorizador y afrodisíaco. Útil en el tratamiento de los problemas sexuales, previene la hiperventilación, calma la ansiedad, ayuda a regular el pulso, reduce los ataques de pánico y alivia la depresión.
Vainilla
La esencia de esta planta brinda armonía, libera el espacio y ayuda a atraer energías positivas, por lo que colocar velas o un poco de aceite aromático en la sala y los espacios grandes, es ideal.
Jazmín
Es considerado un antidepresivo natural , pues con tan sólo olerlo, es capaz de elevar el ánimo y estimular el optimismo. Además, al jazmín se le atribuyen propiedades afrodisíacas, así que es genial ponerlos en espacios íntimos como la habitación.
Eucalipto
A pesar de que el aroma del eucalipto es fuerte, este tiene grandes propiedades para ayudar a tu sistema inmunológico ; además es antiinflamatorio. Sirve como repelente contra los mosquitos y refresca el hogar, ya que ayuda a purificar el aire.
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Fuente de imágenes: Pinterest
Ver comentarios