Hola en el post de hoy te voy a hablar de la importancia de la iluminación en tus interiores.
Una buena iluminación tanto natural como artificial en tus interiores es de suma importancia y no solo desde el punto de vista estético sino también influye en tu estado de ánimo.
La iluminación en en el diseño de interiores y también en la arquitectura es uno de los elementos más importantes, ya que sin ella no podríamos apreciar todos los detalles que hay en un espacio y este también nos ayuda a realizar nuestras actividades en cada área, una buena iluminación tiene el poder de realzar las texturas, los colores incluso tu mobiliario y también podemos tomar está nuestro favor al momento de querer resaltar ciertos detalles en un espacio, por ejemplo puedes resaltar tus techos de falso plafón con algún diseño de iluminación, algún muro en piedra que quieras iluminar o incorporar cierto tipo de iluminación en tu mobiliario. También es de suma importancia que aproveches la luz natural que entra a tus espacios. Considera también la iluminación natural al momento de distribuir tu mobiliario esto puedes hacerlo guiandote con la rotación de la luz y cómo está entra por tus ventanas. Hablando de luz artificial tenemos tres tipos, como primer punto tenemos la luz cálida y está se caracteriza por tener tonalidades amarillas y naranjas, como segundo tipo tenemos la luz neutra y está se caracteriza por tener un color más blanco y por último la luz fría y esta se caracteriza por tener tonalidades azules.
Y sabes en qué espacio se recomienda utilizar cada tipo de luz? La luz cálida se recomienda utilizar en aquellas áreas en dónde buscamos relajación, por ejemplo en el comedor, en tu dormitorio o en la sala.
La luz fría se recomienda para aquellas áreas donde necesitamos mayor concentración por ejemplo en el baño, en la cocina, en tu oficina o estudio, si no eres tan fan de la luz calidad te recomendamos reemplazarla por luz neutra, está también es ideal en corredores y pasillos también queda perfecto en salas de estudio y en locales comerciales.
Otro punto muy importante sobre la iluminación que debes de saber es que existe cierta cantidad de luz recomendada para ciertas áreas de tu casa por ejemplo en la cocina se recomiendan de 200 a 300 luxes, si te gustaría aprender a calcular la cantidad necesaria para cada día de tu casa checa este post.
REALIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
GIMETRIC ARQUITECTOS
Construcción| Arquitectura + Interiores
#elmejorespacioquehayastenido