LADRILLO ROJO RECOCIDO VS BLOCK | ¿CUÁL ELEGIR? – VENTAJAS Y DESVENTAJAS
LADRILLO ROJO VS BLOCK
Para empezar hablaremos sobre el ladrillo, es un elemento estable, durable y versátil para la construcción, los muros que son construidos con ladrillo tienen una mejor de absorción de impactos, después de un sismo se puede observar más fisuras en los muros de block que en las de ladrillo.
Pero en cambio usar blocks es una construcción tiene la ventaja de ser mucho más económico, utiliza menos mezcla de cemento y es más rápido de colocar por ser más ligero, pero una desventaja que también tiene el block es en el momento del aislamiento térmico ya que es mucho menor que la del ladrillo, pero se puede decir que esto se compensa con la durabilidad que tienen. Una de las principales confusiones en los materiales para construir se presenta en el del tabique, el tabicón, el block y el ladrillo. Para fines de este video nos vamos a enfocar el ladrillo y el block.
Y para eso preparamos una descripción de cada uno para saber qué es lo que son.
El block se trata de un material que se fabrica con cemento, arena y otros agregados. El block no tiene propiedades térmicas comparadas con el tabique además de que es muy versátil y se recomienda utilizar en climas tropicales o cálidos.
Por otro lado tenemos el ladrillo, este material se forma con arcilla amasada secada y cocida, y en comparación con otros materiales tiene una buena durabilidad, resistencia y facilidad para realizar acabados, se ha comprobado que las construcciones de este material tienen menos fisuras que las de block cuando se presentan sismos.
En la cuestión de los costos, estos pueden ser muy variados entre cada producto y aunque generalmente los blocks, pero dependerá del estilo de piezas que se necesite, ya que en todos los casos aquellos que son ligeros o huecos son más económicos que los gruesos.
El factor del costo es muy importante, el block y el tabique generalmente se venden por millar pero para tener una idea más específica, la pieza del block cuesta alrededor de $4.20 pesos por block y el ladrillo rojo cuesta por pieza alrededor de $5.74. Puede parecer que a la vista no es gran diferencia pero recordemos que se necesitan grandes cantidades para poder construir y eso se ve reflejado directamente en tu bolsillo.
Pero obvio, no podemos olvidarnos de la apariencia que buscamos dar, Hoy en día existen muchas aplicaciones sobre los muros y distintas formas de colocarlo. Eso permite que el material base, sin recubrimientos o con pocos de ellos se piense como un acabado final. Así, vemos proyectos arquitectónicos que utilizan el block por cuestiones de costos y efectos prácticos, pero otros que utilizan la apariencia del ladrillo rojo por la cuestión estética
En conclusión el block es un elemento más caro que el ladrillo, aunque en climas extremosos, el block es menos térmico que el ladrillo, por lo que una edificación construida de block, requiere de climatizar más el interior de las edificaciones; sin embargo, resulta más práctico en el rendimiento de la construcción por su tamaño, ya que se avanza más en menos tiempo. Además, los huecos que presenta se pueden aprovechar para conducir por su interior las instalaciones servicios hidráulicos, sanitarios y/o eléctricos.
Te recomendamos este vídeo para complementar este post ↪Vídeo
Suscríbete de manera gratuita al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales.
Ver comentarios
Muchas gracias por compartir este contenido sobre las ventajas y desventajas de estos dos materiales, un saludo
Muchas gracias por tu comentario 😊. Nos encanta que te encante,saludos!